Wednesday, 12/05/2021

El Xerez Deportivo FC, a un paso de la gloria, podría ascender el miércoles

mayo 3, 2021
El Xerez Deportivo FC, a un paso de la gloria, podría ascender el miércoles
Comparte

Tras la victoria de este domingo frente al Ciudad de Lucena (2-0 con goles de Máyor y Baeza), el Xerez Deportivo FC se mantiene líder de la fase de ascenso del Grupo X de Tercera División con 46 puntos en 21 partidos. Pero sube su coeficiente a 2,19. Como queda por jugar un enfrentamiento directo entre el segundo y el tercero, se da la posibilidad este miércoles, que si el Xerez DFC le gana al San Roque de Lepe (19:30) sería equipo de Segunda RFEF de forma matemática asegurándose una de las dos plazas de ascenso directo.

El Xerez DFC es líder de la fase de ascenso con 46 puntos y un coeficiente de 2,19. San Roque de Lepe es segundo con 2,09 de coeficiente y Xerez CD SAD es tercero con un coeficiente de 2. A estos tres equipos les quedan tres partidos por jugar. El Ciudad de Lucena, tras las dos derrotas contra los de Pérez Herrera, se ha descolgado un poco con un coeficiente de 1,83 y solamente le restan dos partidos. Hacer cuentas con coeficientes y tanto duelo directo es complicado. Solamente hay una cosa clara, si el Xerez DFC le gana al San Roque en un partido complicado pero en Chapín, este miércoles, estará ascendido de forma matemática asegurándose una plaza de ascenso directo, ya que los aurinegros y los de Esteban Vigo se tienen que enfrentar entre sí y mínimo uno de los dos perderá puntos en ese partido.

El Xerez Deportivo FC, de esta manera, está a un paso de la gloria. Pase lo que pase, y desde ya, el miércoles día 5 de mayo es el día más importante en la corta historia de la entidad azulina (8 años). Un día especial que se vivirá desde ya con esa aroma. Existe la posibilidad de conseguir un ascenso a Segunda RFEF si los azulinos ganan, y eso da pié para que el día sea más que importante e histórico desde la previa. Chapín, además, podría vivir su último partido de la temporada. La afición ya se prepara para un día histórico. Al Xerez DFC le quedan tres bolas de partido pero quiere intentar ganar el encuentro este miércoles y poder abrazar a la gloria.

xerezmania.com