Tuesday, 07/12/2021

El Xerez B ya conoce a sus rivales para volver a competir en Primera Andaluza

agosto 17, 2021
El Xerez B ya conoce a sus rivales para volver a competir en Primera Andaluza
Comparte

Tras varios ascensos, el Xerez Deportivo FC B jugó la temporada pasada en Primera Andaluza y disputó su primera fase de ascenso a División de Honor, quedando líder en la fase regular, por delante del equipo que finalmente ascendió, el Jerez Industrial. La quimera del ascenso, que era muy complicada, finalmente no se dio, pero se demostró el potencial que tiene el filial azulino en esta categoría.

Esta temporada, el filial xerecista, dirigido nuevamente por Francis, buscará volver a competir y hacer cosas importantes en Primera Andaluza. Esta categoría volverá a estar dividida en dos subgrupos para la campaña 21/22. Y el Xerez B estará situado en el subgrupo B.

Ya de manera oficial, el Xerez Deportivo FC B ya conoce a sus rivales para la temporada que viene. Serán 9 rivales: UD Algaida, RC Portuense, UD Roteña, San Fernando CD B, Chiclana Industrial, UD Tesorillo, CD San Roque, AD Los Cortijillos y Algeciras CF B. La división de subgrupos se ha hecho en formato cremallera.

El Xerez Deportivo FC B tendrá que volver a enfrentarse a rivales conocidos de la pasada temporada como Chiclana Industrial o Tesorillo, entre otros. También a equipos recién ascendidos pero que han conformado una plantilla de mucho nivel como es el caso del RC Portuense, al que se enfrentó el primer equipo el pasado sábado en el Trofeo Ciudad de El Puerto. Y también a filiales de equipos de Primera RFEF como son el San Fernando o el Algeciras.

La plantilla del Xerez Deportivo FC B ha cambiado bastante para esta temporada. Muchos jugadores han decidido salir para jugar en otros equipos de la misma categoría o categorías superiores. Pero el filial azulino se ha reforzado muy bien con jugadores del Juvenil o nuevos fichajes. En esta pretemporada del primer equipo, estamos pudiendo ver a muchos de ellos. Por ejemplo a Rifat o Alvarado, ya fijos la temporada pasada con Francis. También varios de los nuevos fichajes del filial como son el caso de Heredia, Ricky o Rafa Albert. Juveniles como Hugo, Galafate, Chaves, Juanma, Mati, etc.. también han tenido oportunidades esta pretemporada y podrían disfrutar de las mismas con el filial.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com