Wednesday, 10/08/2022

El Xerez B vence en Jédula (1-4) y se acerca al playoff de ascenso a División de Honor

marzo 22, 2022
El Xerez B vence en Jédula (1-4) y se acerca al playoff de ascenso a División de Honor
Comparte

El Xerez B sumó un nuevo triunfo en su visita al CD Jédula. Los xerecistas golearon en la última jornada de la primera vuelta de la fase de ascenso gracias al hat trick de Ricky Castro y al tanto de Pepe Sainz, que deja a los de Francis muy cerca de la clasificación matemática para disputar el playoff de ascenso a División de Honor. 

Desde muy pronto, el conjunto azulino empezó a mostrar sus intenciones de ir a por el partido. En el minuto 12, un defensor del conjunto local salvaba bajo palos el 0-1, pero tres minutos después Ricky Castro inauguraba el marcador al empujar a la red una gran asistencia de Pepe Sainz. El atacante, dos minutos después, hacía el segundo tras un gran pase en profundidad de Pepe Sainz.

El partido no bajaba de intensidad y el CD Jédula recortaba distancias a los 25 minutos de juego con un gol de Gallego, tras un rechace de Samu. Antes del descanso, ambos equipos pudieron hacer más goles, pero Ricky no acertó a definir entre palos y Samu evitaba el empate con un gran parada en la última acción del primer tiempo.

Tras la reanudación, el Xerez B se mostró superior a su rival. Nada más comenzar, Alvarado la tuvo de falta directa pero el larguero evitaba el 1-3. Pero poco después, Ricky Castro anotaba el tercero en su cuenta particular. A partir de ahí, el filial comenzó a encontrar cada vez más espacios y el cuadro local se quedaba con uno menos por la roja a Pedro. Así fue como terminó llegando el cuarto gol del partido por mediación de Pepe Sainz, tras un bonito recorte dentro del área. Con esta victoria, el Xerez B se sitúa en tercera posición antes de afrontar la segunda vuelta de la fase de ascenso. 

Información y fotografía: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com