Advertisement
Saturday, 26/11/2022

El Xerez B vence al Recreativo Portuense y se acerca al playoff de ascenso (3-0)

El Xerez B vence al Recreativo Portuense y se acerca al playoff de ascenso (3-0)
Comparte

El Xerez B volvió a sumar una nueva victoria en La Granja el pasado sábado. Los de Francis vencieron con autoridad y dando una muy buena imagen frente al Recreativo Portuense (3-0).

En la primera llegada xerecista al área rival, Pepe Sainz caía derribado dentro del área tras ser agarrado por un defensor y el colegiado señaló los once metros. El capitán azulino, José Alvarado, no perdonaba y firmaba el primer tanto del choque. 1-0.

La primera mitad sería un asedio xerecista sobre el arco de Abraham, portero rival. Juan Chaves estrellaba el balón en el travesaño y posteriormente, él mismo perdonaba un mano a mano ante el meta portuense. A la tercera fue la vencida, y cumplida la media hora de partido, Chaves anotaba el segundo. 2-0. Los rojillos pudieron recortar distancias al borde del descanso, pero Juan Jesús perdonaba un gol que parecía cantado.

La ventaja pudo ampliarse mucho más en la segunda mitad, pero el Xerez B se volvería a encontrar con los postes hasta en dos ocasiones. Jesús Melli y Pepe Sainz se toparon con la madera en el comienzo del segundo tiempo. El que si lograba poner tierra de pormedio sería Jesús Márquez que anotaba a placer el definitivo 3-0.

José Alvarado salvó bajo palos el que pudo ser el primer gol de los portuenses y posteriormente rozó su doblete, pero Abraham lo evitaría con una gran parada en los últimos compases. El juvenil Galafate, que ya disputó minutos con el primer equipo, debutó con el filial firmando una muy buena actuación.

El filial xerecista logró tres nuevos puntos que dejan a los de Francis al borde de la clasificación matemática al play-off de ascenso a División de Honor. Los de Francis podrían certificarlo el próximo fin de semana, cuando visiten a la UD Villamartín.

Le quedan dos jornadas al Xerez B y es tercero en la clasificación. Los cuatro primeros jugarán las semifinales del ascenso a partido único y en el campo del mejor clasificado. El líder es el Balón de Cádiz y la Algaida es segundo.

Fotografía e información: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com