Monday, 08/08/2022

El Xerez B termina la primera fase con otra victoria y segundo clasificado (3-2)

febrero 8, 2022
El Xerez B termina la primera fase con otra victoria y segundo clasificado (3-2)
Comparte

El Xerez Deportivo FC B despidió la primera fase de la temporada con buen sabor de boca, tras imponerse en La Granja al San Fernando B por 3-2. Los de Francis afrontarán ahora la lucha por el ascenso a División de Honor donde se medirán a los cinco primeros clasificados del subgrupo 1 (Balón de Cádiz, Trebujena, Jédula, Villamartín y Recreativo Portuense).

Los xerecistas han culminado esta primera fase con 36 puntos, uno menos que el primer clasificado, el Racing Club Portuense. Al término de la segunda fase, los cuatro equipos con mayor número de puntos disputarán las semifinales y final a partido único en el campo del mejor clasificado.

En un interesante duelo de filiales, el Xerez B se terminó llevando el gato al agua para sumar tres nuevos puntos. Comenzaba el encuentro con susto para la parroquia local ya que Samu evitaba el primer gol del choque a los 2 minutos con una gran intervención. En la portería contraria, los xerecistas no perdonaban y Pepe Sainz hacía el primero a los 10 minutos.

Pasado el ecuador del primer tiempo, los azulinos lograban ampliar distancias por mediación de Ricky Castro. Sin embargo, Elijah recortaba distancias seis minutos después. Antes del descanso, Pepe Sainz pudo firmar su doblete pero no alcanzó a rematar una buena asistencia de Pepe Rincón. Sin embargo, en la segunda no perdonaba y anotaba el 3-1 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el filial buscó seguir ampliando su ventaja y pudo lograrlo en varias ocasiones, pero ni Álvaro ni Pepe Rincón pudieron materializar sus oportunidades. El que sí aprovechaba la suya era el San Fernando B que a 13 minutos para el final se colocaba a un solo gol de distancia.

En el 81, el Xerez B pudo poner la sentencia, después de una gran acción individual de Pepe Sainz que estrelló su disparo en el palo y el rechace lo envió arriba Pepe Rincón. En la recta final, el cuadro isleño apretó en busca del empate, pero el filial supo sufrir para que los tres puntos se quedaran en casa en el primer partido sin Antonio Sanlúcar y a pesar del resto de bajas.

Sobresaliente primera pase para el filial de Francis que buscar el difícil objetivo del ascenso en una segunda fase más complicada.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com