Tuesday, 24/05/2022

El Xerez B termina el año como líder de su grupo

diciembre 21, 2021
El Xerez B termina el año como líder de su grupo
Comparte

El Xerez Deportivo FC B venció 3-1 al CD San Roque en el último partido del año y cierra el 2021 como líder del grupo segundo en la Primera Andaluza gaditana. Los de Francia culminan el año con 29 puntos en 14 jornadas. Al filial xerecista solamente le restan cuatro jornadas para terminar esta primera parte del campeonato.

El filial azulino cerró el año de la mejor forma posible, sumando de tres en La Granja tras vencer por 3-1 al CD San Roque. Un doblete de Sanlúcar y un golazo de falta de Alvarado le dieron la victoria a un Xerez B que es campeón de invierno.

Los goles no llegarían hasta la segunda parte. En la primera, mucha igualdad y ocasiones para ambos conjuntos, las más claras para los xerecistas. Alvarado sacó bajo palos el que pudo ser el 0-1 y Ricky Castro perdonaba en el área contraria. Finalmente, ambos equipos se fueron a vestuarios sin goles.

Recién comenzada la segunda mitad, Sanlúcar abría la lata cazando un rechace dentro del área tras un balón al larguero de Alvarado, tras un magnífico disparo de falta directa. El gol mermó al conjunto rojillo y lo aprovecharon los xerecistas. Al borde de la hora de partido, Sanlúcar firmaba su segundo gol del encuentro culminando a la perfección un buen contraataque, tras un error visitante en defensa.

Poco después, Alvarado ponía el tercero en el marcador con un impecable golpeo de falta directa ante el que nada podía hacer el guardameta visitante y que entraba por toda la escuadra. El CD San Roque tiró de orgullo para intentar sacar algo positivo de La Granja y a falta de diez minutos recortaron distancias por medio de Oñi. Samu Fernández intervino para evitar un segundo tanto de los rojillos que los pudo meter en el partido a pocos minutos del pitido final.

Finalmente, el Xerez B se llevó una nueva victoria en el fortín azulino y el filial xerecista se marcha al parón navideño en el primer puesto y con la moral por las nubes. Es líder del grupo segundo de la Primera Andaluza gaditana con 29 puntos, los mismos que el Portuense.

Información y fotografía: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com