Advertisement
Friday, 02/12/2022

El Xerez B pierde en la Algaida y se queda sin ascenso (3-1)

El Xerez B pierde en la Algaida y se queda sin ascenso (3-1)
Comparte

El Xerez Deportivo FC B perdió el pasado domingo por 3-1 en el campo de la UD La Algaida. Un doblete del ex xerecista Tamayo terminó por romper el sueño del filial azulina, que quedó eliminado del playoff de ascenso. Los de Francis se quedan a un paso y medio del ascenso tras realizar una magnífica temporada en Primera Andaluza.

El empate le valía a la Algaida, y por ello fue el Xerez B quién salió mejor al terreno de juego. Controló los tiempos del partido desde el inicio y se hizo dueño y señor de la pelota. Pepito tuvo la primera oportunidad del partido con un disparo que se marchaba desviado.

La Algaida, a través de centros laterales, llegaba también con algo de peligro a la portería de Samu. Lo intentaba Mariscal desde lejos a la media hora de partido, un momento de partido donde el Xerez B tuvo seis saques de esquina de manera consecutiva.

Pero un mal despeje de Almagro iba a desencadenar en el primer tanto de la Algaida al borde del descanso. Cristian se llevaba la pelota y su centro lo aprovechaba Fran para anotar el 1-0. Nos íbamos al descanso y todo se ponía muy cuesta arriba. El Xerez B necesitaba dos goles. El Doro Stadium se llenó de azul con muchos xerecistas presentes.

El Xerez B fue a por todas tras el descanso con la entrada de Rifat. Lo intentaba pero estaba fino el equipo. A la contra la Algaida buscaba sentenciar. Ricky tuvo una gran oportunidad tras su internada por banda izquierda pero su remate pegaba en el lateral del poste.

En el minuto 63 llegó el gol del empate xerecista. Un magistral pase de Mariscal por dentro lo aprovechaba Pepe Sainz, para de primeras, meter la pelota al fondo de la red. Era el 1-1. Los de Francis necesitaban un gol más.

El Xerez B se lanzó hacia arriba. Pero diez minutos después del empate llegaba el segundo de la Algaida. Tamayo anotaba y sentenciaba el duelo. Tras una falta colgada al área, y un gran barullo, la pelota termina entrando de forma extraña. Y con polémica, ya que Tamayo pudo ayudarse con la mano para el control.

El Xerez B se vino abajo tras el 2-1 y ya no fue el mismo en todo el partido. Francis buscó cambios más ofensivos pero el equipo estaba atascado. Pepe reclamó también un penalti, que no fue pitado, y la Algaida empezó a jugar con el reloj. Tamayo anotó el 3-1 a la contra en el último minuto con un Xerez B volcado y poco antes Francis era expulsado por protestar.

La Algaida jugará la final por el ascenso a División de Honor y el Xerez B queda eliminado. Aun así, la temporada del filial xerecista, dirigido por Francis, ha sido magnífica. El filial del Xerez Deportivo FC ha realizado una temporada regular de sobresaliente y solamente el playoff le ha dejado sin poder conseguir la épica del ascenso.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com