Friday, 30/09/2022

El Xerez B mantiene el liderato tras golear al Chiclana Industrial (1-4)

El Xerez B mantiene el liderato tras golear al Chiclana Industrial (1-4)
Comparte

Nueva victoria para el Xerez Deportivo FC B de Francis y, una vez más, en los minutos finales. El filial xerecista le dio la vuelta al partido en unos minutos finales locos en los que lograron anotar hasta cuatro goles en veinte minutos. El filial azulino sigue líder en el grupo segundo de la Primera Andaluza gaditana tras golear al Chiclana Industrial 1-4.

La primera mitad fue escasa en ocasiones. Ricky y Sanlúcar tuvieron las más claras en apenas cinco minutos, pero el Xerez B no lograba encontrarse cómodo en El Fontanal. Tras un primer acto sin mucha acción, ambos equipos se marchaban a vestuarios con 0-0 en el marcador.

El inicio de la segunda parte se le haría muy cuesta arriba al Xerez B. Los azulinos no terminaban de adaptarse al encuentro y llegaría el primer tanto del conjunto local, obra de Jesús Periñan. El gol encajado fue un punto de inflexión para los xerecistas, que comenzaron a crear ocasiones de peligro, aunque sin éxito, en botas de Pepe Sáinz, Ricky o Rifat, pero a falta de quince minutos, la insistencia de los de Francis obtendría su premio.

Alvarado, de falta directa, ponía las tablas, y tan solo cinco minutos después, el Xerez B le daba la vuelta al marcador gracias a un autogol de Natera tras un centro de Salvi. Ya en el tiempo de descuento y con un Chiclana Industrial volcado, los nuestros ampliaban su ventaja. Mariscal, tras una gran acción individual, regalaba el tercero a Sanlúcar que solo tuvo que empujarla. En el último minuto, Hugo Carrillo puso la guinda al pastel haciendo el cuarto y definitivo tanto tras regatear a tres rivales y al portero.

Tres puntos que sirven para disparar aún más la moral de nuestro filial, y para hacer al Xerez B aún más líder, debido al empate entre Racing Portuense y Roteña y a la derrota del San Fernando B. Actualmente, el más inmediato perseguidor de los xerecistas es la UD Algaida, a tres puntos de distancia.

xerezmania.com