Tuesday, 07/12/2021

El Xerez B mantiene el liderato en Primera Andaluza tras vencer a Los Cortijillos (3-4)

octubre 4, 2021
El Xerez B mantiene el liderato en Primera Andaluza tras vencer a Los Cortijillos (3-4)
Comparte

El Xerez Deportivo FC B, dirigido por Francis, se está abonando a los partidos fuera de casa con muchos goles. Volvió a anotar 4 goles a domicilio pero esta vez le sirvió para ganar (3-4) en campo de Los Cortijillos. El filial azulino mantiene el liderato empatado a puntos con la Algaida y el Portuense en el grupo dos de la provincia de Cádiz.

El Xerez Deportivo FC B emprendía su segundo partido a domicilio de la temporada y lo hacía visitando el Antonio Gavira de Los Cortijillos, uno de los campos más complicados de la categoría. Los de Francis sumaron de tres por primera vez lejos de La Granja, en un choque plagado de goles donde el más efectivo de cara a gol se llevó el gato al agua. El filial azulino todavía no conoce la derrota tras sus tres primeras jornadas.

El filial xerecista golpeaba primero. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Pepe Sainz recogía un balón escorado en banda y, tras lograr penetrar en el área, definía a la perfección para abrir el marcador. El conjunto local equilibraba la balanza unos minutos más tarde con gol de Jaime Abad, pero los de Francis daban un golpe sobre la mesa adelantándose rápidamente tras la reanudación. Antonio Sanlúcar ganaba una pugna aérea que aprovechaba Pepe Sainz para adelantarse al guardameta y firmar su doblete.

Ya en la segunda parte, el Xerez B seguía con el dominio del balón y buena prueba de ello fue el tercer tanto del encuentro, marca de la casa. Una gran acción combinativa, comenzada desde campo propio y con mucha velocidad en los pases, era culminada con un pase atrás que Ricky Castro no iba a desaprovechar. Con una ventaja de dos goles, los locales buscaban a la desesperada sumar en su feudo y llegarían a lograr el empate a falta de quince minutos para el final. Samuel y Guillermo hacían respectivamente el segundo y tercer tanto de la AD Los Cortijillos para igualar la contienda.

Con el encuentro llegando a su fin, a falta de seis minutos, el Xerez B lograba el cuarto y definitivo tanto. Jugada ensayada que funcionaba a las mil maravillas para que Hugo Carrillo anotase el gol de la victoria. Un gol que deja al filial azulino en la primera posición del subgrupo empatado a puntos con los dos favoritos.

FOTO E INFORMACIÓN: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com