Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El Xerez B le gana a la Algaida (4-2) y se coloca segundo

El Xerez B le gana a la Algaida (4-2) y se coloca segundo
Comparte

El Xerez Deportivo FC B venció en la matinal del pasado domingo a la UD Algaida por 4-2 en La Granja. Los de Francis comenzaron perdiendo pero supieron rehacerse y cuajar un gran encuentro para seguir sumando de tres en casa. Los azulinos aprovecharon el empate entre Portuense y San Fernando B para ponerse segundos en el grupo dos de la Primera Andaluza Gaditana a solamente un punto del liderato.

Rafa Albert, Hugo, Heredia, Álvaro, Alvarado, Rifat, Ricky, Juan Chaves, Sanlúcar, Pepe Sainz y Pepe Rincón fueron los once jugadores que sacó Francis de inicio en La Granja ante un rival a priori superior. En el minuto 11 se adelantaron los visitantes con un tanto del ex xerecista Javi Tamayo. Poco después tuvo el empate el Xerez B, en el 16, con un centro de Hugo que se le escapaba de las manos al portero y donde Sanlúcar casi remata a placer. Pepe lo intentó con un disparo dos minutos después.

En el minuto 28, el ex xerecista Quirós hizo penalti sobre Pepe y Ricky lo transformó para anotar el 1-1. Poco después, en el 33, Rafa Albert salvó un disparo de falta de la Algaida. Al descanso el partido llegó con empate.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 60, Antonio Sanlúcar estrelló la pelota en el travesaño. Hasta el minuto 74 no consiguió remontar el Xerez B el partido y lo hizo con un gol de Hugo. En los últimos quince minutos de encuentro se iban a ver cuatro goles entre ambos conjuntos, tres de los azulinos.

En el 77, por ejemplo, el portero de la Algaida le hizo una gran parada a Sanlúcar tras un cabezazo a bocajarro. A falta de ocho minutos, en el 82, la Algaida empató el partido. El partido parecía abocado al empate pero en el minuto 90 anotó Antonio Sanlúcar para colocar al Xerez B nuevamente por delante con el 3-2. Ya en el tiempo de descuento, Jesús hizo el 4-2 para sentenciar.

El Xerez B de Francis termina la octava jornada con otros tres puntos en casa para sumar 17 puntos, ser segundo y estar a solamente un punto del liderato, que lo tiene el Portunense. Los xerecistas son el equipo más goleador con 20 dianas y solamente ha perdido un partido y ha empatado dos.

FOTO: Rocío Raz

xerezmania.com