Wednesday, 28/09/2022

El Xerez B inicia el año con victoria frente al Tesorillo (1-0)

El Xerez B inicia el año con victoria frente al Tesorillo (1-0)
Comparte

El Xerez Deportivo FC B, dirigido por Francis, comenzó el año con victoria en casa frente al Tesorillo. La afición xerecista volvió a disfrutar de una nueva victoria en La Granja por parte de su filial, en un nuevo fin de semana sin primer equipos. El Xerez B se impuso por 1-0 al Tesorillo gracias a un tempranero gol de Hugo y continúa líder en la clasificación.

El Xerez B comenzó su año 2022 de la mejor manera posible, con una importante victoria en casa, delante de su afición. El filial azulino no pudo competir el pasado fin de semana por varios casos Covid y volvió a la competición el pasado domingo con más ganas que nunca. Los de Francis salieron de inicio con Rafa Albert, Hugo, Almagro, Álvaro Rosado, Alvarado, Rifat, Ricky, Javi Navarro, Sanlúcar, Juan Chaves y Pepe Sainz.

El partido comenzó teñido de azul cuando Hugo, en el minuto tres, adelantaba al Xerez B en La Granja. Tras un centro lateral desde la izquierda, Hugo remató en el segundo palo para poner la pelota en el fondo de la red y firmar el 1-0. La primera mitad estuvo muy igualada, con pocas ocasiones en general, aunque con algún acercamiento más de peligro por parte de los xerecistas. Al filo del descanso, Rifat perdonó el segundo desde el interior del área tras una gran jugada de Pepe por banda derecha.

El Xerez B estaba bien posicionado pero le costaba matar el partido, ante un Tesorillo que también estaba bien en defensa. La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, aunque con más sufrimiento, ya que el marcador era demasiado corto. Hubo demasiadas interrupciones y muchas faltas, en una segunda mitad bronca, que ralentizaron el juego. El Tesorillo metió miedo en varias acciones, sobre todo en centros lejanos, pero no tuvo ninguna ocasión clara para matar el partido. El Xerez puso sentenciar a la contra, y de hecho, tuvo mejores llegadas que su rival, reclamando incluso varias penaltis a favor, que no fueron concedidos.

El Xerez B continúa líder de la tabla en el grupo dos de la Primera Andaluza Gaditana con 32 puntos. La Algaida tiene los mismos puntos con un partido más. Los cinco primeros puestos los completan el Portuense, el San Fernando B y la Roteña. Solamente restan tres jornadas para terminar esta primera fase. De cara a la segunda fase, los cinco primeros, actualmente, del grupo primero son: Balón de Cádiz (40 puntos), Jédula (27), Trebujena (27), Villamartín (23) y Rvo Portuense (20).

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com