Advertisement
Monday, 05/12/2022

El Xerez B empata en La Granja frente a Los Cortijillos (1-1)

El Xerez B empata en La Granja frente a Los Cortijillos (1-1)
Comparte

El Xerez Deportivo FC B, dirigido por Francis, empató en la tarde del pasado domingo sobre el césped de La Granja ante Los Cortijillos. El partido terminó empate a uno gracias a un golazo de falta directa de Alvarado en el minuto 84. Los visitantes se adelantaron en el minuto 55.

El Xerez B afrontaba la jornada 12 en el grupo segundo de la Primera Andaluza gaditana con la baja de Antonio Sanlúcar, que fue titular con el primer equipo por la mañana en Chapín. Los canteranos Rafa Albert, Hugo, Alvarado o Pepe Sainz no jugaron minutos con el primer equipo y fueron titulares con el filial desde las 16:30 en La Granja.

La primera mitad fue igualada. En el minuto 16, el portero visitare detuvo un buen disparo de Pepe Sainz, muy activo en ataque. Un minuto después probaba también Ricky. Ya a la media hora de juego, Pepe Sainz se marcó una gran jugada individual, regateó a varios rivales y su disparo desde el interior del área lo despejó la defensa. Al descanso se llegó con empate sin goles.

El inicio de Los Cortijillos tras la reanudación fue muy bueno y a los cuatro minutos tuvo que hacer Rafa Albert una gran parada para evitar el primero, que no pudo evitar poco después, en el minuto 55, tras un gran disparo envenenado de Jaime desde el pico del área que se coló por la escuadra. Golazo y 0-1.

A partir de ahí el Xerez B se volcó en ataque, sobre todo por bandas, buscando el empate con innumerables centros laterales. En el minuto 61 la mandó arriba Pepe y en el 67 un pase medido dentro del área de Juanma no encontró rematador. En el minuto 80 la estrelló en el poste Alvarado tras un centro que se envenenó. Y cuatro minutos después, el propio Alvarado, capitán del filial, anotó un golazo para poner el empate a uno en La Granja. Le pegó de falta directa desde el costado diestro y la pelota entró con rosca a la escuadra en el segundo. Lo celebraba con rabia el filial azulino que salvaba un punto en casa. De ahí al 90 ambos equipos pudieron incluso ganar el partido pero el encuentro terminó con 1-1.

El Xerez B sigue líder del grupo en la Primera Andaluza gaditana con 25 puntos. Segundo está la Algaida con 24 puntos después de ganarle 1-0 al San Roque. El Portuense por su parte es tercero con 23 puntos tras ganar también, 0-2, en casa del Chiclana Industrial. Los tres perseguidores del Xerez B ganaron, ya que lo hizo también el San Fernando B, 3-2 ante el Algeciras B.

xerezmania.com