Wednesday, 28/09/2022

El Xerez B empata en casa de la Algaida a falta de un partido para el final de la primera fase (0-0)

El Xerez B empata en casa de la Algaida a falta de un partido para el final de la primera fase (0-0)
Comparte

El Xerez B de Francis, tras perder 5-0 en campo de la Roteña entre semana, empató a cero en campo de la Algaida. Con ese punto, el filial xerecista aguanta el liderato del grupo dos con 33 puntos, los mismos que la Algaida, a falta de solamente una jornada para terminar la primera fase. El Portuense tiene 31 puntos y no jugó su partido ante el San Fernando B, por lo que podría adelantar a ambos en la clasificación.

El Xerez B, tras un parón, recibirá el 6 de febrero al San Fernando B en la última jornada. La Algaida visitará al Chiclana Industrial y el Portuense recibirá al San Roque.

El Xerez B sumó un punto en su visita a la UD Algaida en un duelo por todo lo alto en el grupo segundo de la Primera Andaluza gaditana. Ambos conjuntos llegaban al encuentro igualados a puntos y a falta de una jornada para la conclusión de la primera fase del campeonato, un triunfo de cualquiera podría haber prácticamente certificado el campeonato del subgrupo.

Sin embargo, los de Francis no fueron de capaces de materializar sus numerosas ocasiones. La gran mayoría llegaron en el primer tiempo, pero la falta de acierto en los metros finales impidió que los xerecistas se fueran al descanso por delante en el marcador. Durante todo el encuentro, el filial azulino tuvo que hacer frente a la dureza del rival y varias decisiones arbitrales, sobre todo, en tres derribos dentro del área que el colegiado no señaló cómo penalti.

Ya en la segunda parte, el cuadro azulino siguió acechando la meta rival frente a un Algaida que apenas se asomó sobre el marco defendido por Samu. Finalmente, el marcador no se movió durante los 90 minutos y ambos equipos siguen igualados en lo más alto de la clasificación, que dirimirá al campeón del subgrupo en la última jornada.

FOTO E INFORMACIÓN. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com