Advertisement
Monday, 05/12/2022

El Xerez B disputa este domingo la semifinal del playoff de ascenso a División de Honor en La Algaida (19:00)

El Xerez B disputa este domingo la semifinal del playoff de ascenso a División de Honor en La Algaida (19:00)
Comparte

Este domingo 22 de mayo, a partir de las 19:00, el Xerez B de Francis disputará la semifinal del playoff de ascenso a División de Honor. Solamente le valdrá ganar si quiere jugar la final el próximo fin de semana. Los azulinos quedaron terceros en la fase de ascenso y la UD Algaida, su rival, quedó segundo. El partido se jugará en el Doro Stadium donde se espera presencia de aficionados xerecistas.

Llegó la hora de la verdad para el Xerez B. El filial azulino disputa este domingo la semifinal del playoff a División de Honor. Los de Francis comienzan este fin de semana un nuevo intento para dar otro salto de categoría. Será muy difícil pero nada es imposible. Y esta generación de jugadores xerecistas ha demostrado que tiene calidad para esto y mucho más.

El rival es la Algaida. 0-0 y 4-2 a favor de los azulinos son los resultados de esta temporada. Si el filial xerecista quiere jugar la final tendrá que ganar en el Doro Stadium. Es una tarea difícil pero no imposible, y de ello hablaba Francis en la previa, el técnico de un cuadro azulino optimista: “El equipo llega bien, con muchas ganas. Después de este último mes en el que solo hemos jugado dos partidos se echa de menos ese ritmo de competición. En general, el equipo está bastante bien, aunque tenemos dos bajas casi seguras, Sergio y Víctor”.

Francis espera “un partido complicado, al final van a ser detalles, te lo estás jugando a un solo partido y jugamos contra un rival que tiene muy buen equipo, muchos jugadores que han jugado en superior categoría, un equipo con mucha experiencia. Pero estamos ahí por méritos propios y lo vamos a competir. Como quien dice, empezamos el partido perdiendo, porque no te vale el empate, evidentemente eso condiciona porque tienes que salir a ganar, tienes que ir a por el gol. Pero el partido al final son 90 minutos, son muy largos, y van a ser detalles, seguro que vamos a tener nuestras opciones”.

Nada es imposible: “Siempre hay que soñar, hay que ser ambicioso, querer más. Siempre sueñas, pero sabiendo que va a ser difícil, que va a ser complicado, que nos vamos a enfrentar con un muy buen equipo que está hecho para ascender, pero sabemos lo que tenemos, lo que podemos hacer y confiamos”.

xerezmania.com