Friday, 19/08/2022

El Xerez B de Francis jugará el playoff de ascenso a División de Honor

abril 26, 2022
El Xerez B de Francis jugará el playoff de ascenso a División de Honor
Comparte

El Xerez Deportivo FC B, entrenado por Francis, jugará los playoff de ascenso a División de Honor. El cuadro azulino se clasificó el viernes tras la derrota de la Roteña y a parte hizo los deberes logrando una nueva victoria frente al Villamartín.

El Xerez B jugará las semifinales del playoff de ascenso a División de Honor. Los de Francis son terceros y tendrán que medirse al segundo, la Algaida, a partido único y en campo del mejor clasificado.

Volvió a vencer el Xerez B fuera de casa tras el traspiés en El Rosal. El conjunto xerecista se mostró muy seguro ante la UD Villamartín logrando la victoria por 1-3 y asegurándose así la tercera plaza. El partido comenzó con un filial muy ofensivo, a la par que fiable defensivamente. Sería en el minuto 34 cuando Ricky Castro se marchó de cuatro rivales y definió ante Álvaro con un gran disparo cruzado para abrir el marcador. Justo en la última jugada de la primera parte, Pepe Sainz se marcaba una gran acción individual para servirle en bandeja su doblete a Ricky Castro.

La segunda mitad comenzaría sin apenas ocasiones, hasta que Pichi anotó para los locales, que volvieron a meterse en el encuentro. Sin embargo, el conjunto de Francis no sufrió en exceso y tuvo varias ocasiones de peligro. El gol de la tranquilidad sería obra de Pepe Sainz desde el punto de penalti.

Tres puntos que aseguran que el Xerez B acabe la fase de ascenso en tercer lugar de forma matemática. En la última jornada liguera los de Francis recibirán al CD Jédula en La Granja.

Foto: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com