Saturday, 23/10/2021

El Xerez B comienza la temporada con un empate abultado en un campo complicado (4-4)

septiembre 20, 2021
El Xerez B comienza la temporada con un empate abultado en un campo complicado (4-4)
Comparte

El Xerez Deportivo FC B comenzó la temporada 21/22 el pasado sábado en el El Puerto de Santa María. Los de Francis iniciaron una nueva campaña en Primera Andaluza, la segunda en esta categoría, tras disputar la fase de ascenso la temporada pasada.

El filial xerecista visitó al Racing Club Portuense en el José del Cuvillo en esta primera jornada. Un equipo recién ascendido pero que se ha reforzado con varios jugadores de superior categoría. Un campo difícil donde el Xerez B consiguió sacar un punto (4-4) en un partido loco, con 8 goles, donde los azulinos siempre llevaron la iniciativa en el marcador.

A los siete minutos del choque, el filial azulino se pondría por primera vez con ventaja en el marcador. Acción individual de Pepe Sainz que, tras marcharse de varios rivales, acababa con el primer tanto de la tarde. Poco después, Rafi igualaba la contienda. Los locales avisaban, con un disparo de Abraham al larguero y otro de Fran Jiménez al que respondía muy bien Samu, pero sería el Xerez B el que volvería a adelantarse gracias a la diana de Ricky Castro desde los once metros con la que se llegaba al descanso, no sin antes ser anulado un gol al conjunto portuense.

Tras el descanso, los rojillos volverían a equilibrar la balanza con un gol obra del ex xerecista John. Seguía la lluvia de goles. Recién cumplida la hora de juego, Pepe Sainz hacía su doblete aprovechando un rechace tras un cabezazo de Rifat repelido por Lebron. Tan sólo nueve minutos después, volverían a empatar los portuenses con gol de Bernal.

A falta de un cuarto de hora, Antonio Sanlúcar transformaba el cuarto tanto xerecista tras una buena jugada individual pero, una vez más, el Racing Club Portuense ponía las tablas en el marcador poco después con un tanto de Fran Jiménez. Al borde del final del encuentro, Samu Fernández realizaba una parada salvadora para evitar la victoria local y el Xerez B se iba a quedar con un jugador menos debido a la segunda amarilla recibida por Álvaro Rosado, aunque el resultado no volvería a variar con ese 4-4 final.

Foto e información: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com