Advertisement
Monday, 05/12/2022

El xerecismo volvió a demostrar en Tamaraceite que el Xerez Deportivo FC son ellos

El xerecismo volvió a demostrar en Tamaraceite que el Xerez Deportivo FC son ellos
Comparte

El xerecismo volvió a demostrar una jornada más, esta vez en Tamaraceite, en la Isla de Gran Canaria, que el Xerez Deportivo FC son ellos. Sus socios y aficionados que se dejan su dinero, su tiempo libre y su alma por alentar al equipo de sus amores. Fueron el mejor componente del Xerez en Canarias.

Unos 40 aficionados xerecistas se desplazaron a suelo canario para animar al Xerez Deportivo FC y se volvieron con la cara partida y muy decepcionados con el equipo. La mayoría desplazados desde Jerez de la Frontera y 10 de ellos residentes en Gran Canaria. Lo más llamativo de la jornada fue que ningún directivo de la entidad azulina estuvo presente en el Juan Guedes de Tamaraceite. Llamativo y sorprendente, a la par que decepcionante. El Xerez siempre debe estar representado por un directivo a cada campo que vaya. No puede ser que ninguno de los directivos se desplazase. 40 aficionados allí pero sin directivos.

La gran mayoría de aficionados xerecistas desde Jerez de la Frontera se desplazó el sábado hacia la Isla de Gran Canaria. Salieron de madrugada desde Jerez para coger en Sevilla su avión que partió hacia Las Palmas a las 6:50. Xerezmanía fue con el grueso de los desplazados en el mismo avión y estuvo con ellos durante todo el fin de semana.

La masa xerecista llegó a Las Palmas de Gran Canaria a eso de las 9:00 de la mañana (horario insular). Algunos aficionados cogieron el coche para ver varios de los pueblos de la Isla, como puede ser el caso de Arucas, y otros decidieron hacer turismo por el centro de Las Palmas, zona de Triana y Vegeta, y también por la zona del Parque de Santa Catalina o la Playa de las Canteras.

Un pequeño grupo de aficionados xerecistas, que se quedarán en Gran Canaria hasta el martes, recibieron a los jugadores azulinos a su llegada al hotel en Las Palmas. Eso fue alrededor de las 20:00 del sábado. Enfrente del hotel xerecista y al mismo tiempo de su llegada se jugaba un partido de la Primera División femenina de voleibol.

Ya el domingo, los xerecistas se desplazaron en coches y autobuses hasta el barrio de Tamaraceite, situado en la periferia de Las Palmas. Un campo rodeado por pequeñas montañitas y situado a las afueras del propio barrio. Solamente tenía una grada con una agradable cantina. El autobús del Xerez Deportivo FC fue recibido por el grueso de los aficionados a su llegada al Juan Guedes con cánticos de ánimo. Hasta ese momento el optimismo inundaba a la marea azulina y Xerezmanía captada el momento con la ya tradicional fotografía de cada desplazamiento.

Una vez en el campo llegó el microclima canario con ratos de fresco y calor, lluvia y sol. El Xerez Deportivo FC hizo buena primera parte pero sin llegadas claras y perdiendo el control del partido en el último tramo. En la segunda mitad tuvo la ocasión imperdonable de Darío Guti y los xerecistas desplazados no podían creérselo. A partir de ahí el equipo se desconectó y perdió el rumbo hasta encajar el gol. Al final del encuentro, los jugadores fueron a agradecer con aplausos el esfuerzo de los desplazados y estos contestaron con indiferencia y sin devolver ni uno de los aplausos. El enfadado y la decepción entre los xerecistas al salir del Juan Guedes era monumental. Caras largas de tristeza a la vuelta.

Un núcleo amplio de los desplazados xerecistas almorzó por la zona de la Playa de las Canteras y de ahí directamente marcharon hacia el aeropuerto de Gran Canaria. Todos coincidieron en el aeropuerto. Aficionados y equipo, con varias charlas individuales entre unos y otros. A las 20:00 salió un avión hacia Sevilla con la mayoría de los xerecistas. A las 20:05 salió otro con unos pocos más aficionados, el equipo azulino al completo, los jugadores también del Vélez que habían jugado en Maspalomas y Xerezmanía. A las 23:00, horario peninsular, se aterrizó en Sevilla y sobre la 1:00 ya estaban todos en Jerez.

Mención especial también para los aficionados locales del UD Tamaraceite que tuvieron un comportamiento ejemplar sobre todo con Xerezmanía mientras retransmitíamos el partido en directo a través de nuestro canal de Twitch en mitad de la grada. Un aficionado local, incluso, nos invitó a comida y bebida al descanso para reponer fuerzas e incluso nos pidieron perdón por haber ganado el partido. Aficionados humildes de un club humilde que busca seguir sobreviviendo en Segunda RFEF. El trato del club canario hacia el único medio de comunicación desplazado desde Jerez también fue exquisito.

xerezmania.com