Advertisement
Saturday, 26/11/2022

El xerecismo volvió a conquistar Canarias

El xerecismo volvió a conquistar Canarias
Comparte

Quinto desplazamiento de la temporada a Canarias, contando el de La Palma, y cuarto a la isla de Gran Canaria por parte del Xerez Deportivo FC esta temporada en Segunda RFEF. El xerecismo ha estado presente en todos ellos pero sobre todo se ha hecho notar a lo bestia en los cuatro de Gran Canaria.

Una vez más, como ya ocurrió ante Panadería Pulido, Tamaraceite y Las Palmas Atlético, el Xerez Deportivo FC jugó de local en Maspalomas ante el San Fernando. Unos 30 xerecistas se desplazaron al municipio canario y vivieron en primera persona la tercera victoria visitante de la temporada. Dos han ocurrido en Canarias.

La afición del Xerez Deportivo FC se hizo notar durante todo el partido. El cuadro azulino jugó de local. Solamente se escuchaba a los de azul. Un nuevo desplazamiento para la historia del Club. Canarias se tiñó nuevamente de xerecismo. La estampa de todos los jugadores celebrando el gol de Darío en un córner y en el opuesto un humo azul de locura gritando el gol. O esa comunión sobre el césped entre afición y jugadores celebrando el primer objetivo y soñando con el segundo.

Un viaje a Canarias donde Xerezmanía estuvo presente. Cuarto desplazamiento a Gran Canaria. Más de 1.500 kilómetros hasta Maspalomas. El grueso del xerecismo viajó el sábado por la mañana desde Sevilla y volvió el lunes por la tarde. Algunos volvieron el martes y otros iniciaron su viaje el jueves. Destinos así, después de ir a El Bosque o Conil, merecen mucho la pena. Hubo un aficionado en concreto que era la tercera vez que se desplazaba esta temporada al archipiélago canario y afirmaba que se ha dejado esta temporada todos sus ahorros en el Xerez, su pasión. Otro aficionado se estrenó en este desplazamiento con el Xerez Deportivo FC. Era el primero de su vida, ahora ya no quiere perderse ninguno.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1518175143251562497

Los xerecistas desplazados disfrutaron del municipio de Maspalomas durante todo el fin de semana. Un lugar muy turístico, a sur de la isla de Gran Canaria, y con innumerables extranjeros, sobre todo alemanes. La afición desplazada disfrutó del viaje aprovechando cada minuto. Algún aficionado incluso durmió menos de lo deseado. Las Dunas de Maspalomas, la Playa del Inglés, la playa de Puerto Rico, el Jardín Botánico o el Holiday World fueron los destinos más top del desplazamiento. La Peña Sin ti no soy nada y la Jack Boys fueron las más numerosas en cuanto a número de desplazados. También la Peña Xerecistas por el Mundo estuvo presente con ese grupo de xerecistas canarios que no han faltado a ninguna cita en el archipiélago. También un grupo de xerecistas se desplazaron desde Mallorca para ver el partido.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1517782040330047490

El mvp del desplazamiento se lo llevó el mismo xerecista que lo ganó en San Mateo a principios de temporada. Su xerecismo es una forma de vida. También estuvo presente en Canarias el autor del gol número 100 en la historia del Xerez Deportivo FC. Tras ganar los tres puntos ante el San Fernando y con el sueño de jugar los playoff, a algunos xerecistas se le hizo larga la noche celebrando la victoria. La plantilla del Arguineguín, equipo canario que se había salvado en la última jornada de descender de Preferente, celebró la permanencia junto a los xerecistas desplazados.

FOTO: UD San Fernando

xerezmania.com