Thursday, 29/09/2022

El xerecismo libre demostró en Antequera que está más vivo que nunca

El xerecismo libre demostró en Antequera que está más vivo que nunca
Comparte

El xerecismo libre está más vivo que nunca. Y lo demostró en Antequera. El Xerez Deportivo FC ya había cumplido el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF y luchaba por cumplir otro sueño, el de alcanzar los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Más de 300 xerecistas se desplazaron a la localidad malagueña en pleno domingo de Feria del Caballo en un desplazamiento histórico.

Desplazamiento para la historia del Xerez Deportivo FC. En pleno domingo de Feria del Caballo, levantándose a las 7:00 de la mañana después del ‘alumbrao’, dos horas de coche para Antequera con una temperatura veraniega y se plantan allí más de 300 personas con tres autobuses de una Unión de Peñas Xerecistas que hizo un esfuerzo titánico durante la semana.

El xerecismo tenía una ilusión que finalmente se esfumó. Pero la disfrutó igualmente en la grada. Se hizo notar y el Xerez Deportivo FC jugaba de local una vez más fuera de casa. Tras el 1-0 y el 2-0 del Antequera, la afición xerecista no bajó los brazos. Se levantó y gritó a los cuatros vientos “que somos libres”. Y ese sentimiento no se puede comprar. Ese sentimiento de libertad solamente lo poseen los afortunados. Y el xerecismo libre es afortunado de tener un patrimonio que vale millones, que es su afición.

El desplazamiento a Antequera, la comunión entre afición y plantilla al final del partido, las caras de felicidad a pesar de la derrota, los saltos de euforia a pesar de dejar escapar un sueño… Todos estos factores demuestran una vez más que el xerecismo libre está más vivo que nunca.

xerezmania.com