Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El xerecismo comienza a llegar a Mérida

septiembre 25, 2021
El xerecismo comienza a llegar a Mérida
Comparte

El Xerez Deportivo FC buscará sumar sus primeros puntos de la historia a domicilio en Segunda RFEF este domingo desde las 18:00 en el Estadio Romano José Fouto. Los azulinos, dirigidos por Pérez Herrera, viajan este domingo a Extremadura por segunda vez en su historia, tras desplazarse a Cáceres hace 15 días. El conjunto xerecista acumula 3 puntos tras tres jornadas disputadas y con muy buenas sensaciones tras el partidazo realizado el pasado domingo en Chapín ante el Villanovense.

La AD Mérida será el rival a intentar batir este domingo para el Xerez Deportivo FC y Mérida, colonia romana en su fundación, será la ciudad a visitar este fin de semana para el xerecismo. Una ciudad asombrosa para todo el que va, con un conjunto arqueológico majestuoso que es Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad que merece mucho la pena visitar.

Tanto merece la pena, que aprovechando que había puente festivo en Jerez de la Frontera con la festividad del Día de la Merced de este viernes, muchos xerecistas lo están pasando en Mérida. La ciudad extremeña ya comienza a vestirse de azulino. Y lo ha hecho desde primera hora de este viernes.

Varios xerecistas han decidido pasar el puente completo en Mérida aprovechando que el domingo juega allí su Xerez Deportivo FC. Es por ello, que varios de ellos, han decidido pasar dos noches en la ciudad extremeña. El viernes por la mañana y a mediodía ya había un buen grupo de xerecistas, dispersos, visitando la capital de Extremadura.

Esta vez, todos los xerecistas desplazados viajarán en sus coches particulares, comprando las entradas en el mismo estadio, por lo que adivinar a esta hora cuantos xerecistas habrá en el Estadio Romano de Mérida es una incógnita. Otros muchos viajarán este sábado para pasar solamente una noche y el resto lo hará desde bien temprano en la mañana del domingo, para estar el día del partido en Mérida a mediodía para poder comer tranquilamente por allí, visitar lo más importante e ir tranquilamente al partido. Xerezmanía estará el domingo en Mérida e intentará convocar a toda la afición en el centro de la Ciudad como ya ocurrió en Cáceres.

FOTOS. Enviadas por socios del Xerez Deportivo FC a esta redacción

xerezmania.com