Tuesday, 04/10/2022

El Villarreal amarga el debut liguero como local del Atlético de Madrid (0-2)

El Villarreal amarga el debut liguero como local del Atlético de Madrid (0-2)
Comparte

Dos goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno le dan la victoria al Villarreal en el tramo final de partido frente a un Atlético de Madrid que terminó con diez por la expulsión de Molina.

El Villarreal conquistó el Cívitas Metropolitano con dos goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno en los últimos 17 minutos de partido. Fue la primera victoria de Unai Emery frente al Cholo Simeone. Nahuel Molina terminó expulsado en un partido que terminó con lio en la grada.

Ambos equipos llegaban a esta jornada con sendas victorias a domicilio. El Atlético de Madrid se plantaba en su estreno como local ante su afición tras ganar 0-3 en Getafe. El Villarreal se presentaba en Madrid tras ganar 0-3 en Valladolid.

Simeone salió con Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Carrasco; Koke, Llorente, Lemar; Joao Felix y Morata. Emery formaba con Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo; Pino, Lo Celso; Jackson y Gerard Moreno.

La primera parte no dejó muchas ocasiones en el Metropolitano pero las sensaciones dejaban como claro dominador del partido a un Villarreal que estaba superando en juego al Atlético de Madrid. Rulli le detuvo un buen disparo a Morata en los primeros minutos, pero la jugada estaba anulada. En el 32, el colegiado anulaba un gol de Gerard Moreno por mano. Antes, un remate del propio Gerard había tocado en el travesaño.

Ya en la segunda parte, con dominio amarillo pero con pocas ocasiones de ambos lados, en un partido estratégico, empezaron a llegar los cambios. Griezmann y De Paul entraron en el Atleti en el minuto 62. Coquelin y Baena lo hacían por parte del Villarreal en el 70. También en ese minuto, Simeone hacía un doble cambio en ataque. Cunha y Correa entraban por Joao Felix y Morata, totalmente anulados por la defensa amarilla.

Nada más entrar, frescos, la pareja Correa-Cunha pudo decantar el partido para los rojiblancos. Pase de Correa y Cunha a bocajarro se encontraba con Rulli que salvaba a los suyos. Tres minutos después iba a llegar el gol del Villarreal. Balón colgado al área, error monumental de Nahuel Molina en el despeje y con todo de cara, Yeremy Pino anotaba el 0-1 en el Metropolitano.

Entró Giménez por Savic lesionado. También se lesionó Pino y entró Samu. Morales entraba por Jackson también. El Atlético de Madrid ya iba a la desesperada a por el empate. Y lo tuvo en el 78. Centro de Griezmann, remate de Carrasco al punto de penalti y cabezazo de Cunha al travesaño. El despeje lo cabeceaba Carrasco con la portería vacía. Pero apareció Rulli para sacar la pelota con una parada impresionante. Entró parte de la pelota pero no entera.

Ya en el descuento fue expulsado Nahuel Molina con roja directa por una agresión que le dejará dos partidos fuera de los terrenos de juego. Y en el 97, a la contra, Gerard Moreno puso el 0-2 en el marcador para darle la victoria al Villarreal en el Metropolitano. Ahí ya se lio con la grada. Gerard celebró ante la cámara el gol como siempre hace, con una dedicatoria para sus hijas. Oblak pensó que era una provocación y fue a recriminárselo. Eso encendió a una grada que ya estaba caliente y empezaron a volar botellas. Al final del partido hubo otro enfrentamiento entre varios aficionados con Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid.

Finalmente, primera victoria de Unai Emery ante Simeone para darle tres puntos de oro al Villarreal en el Metropolitano. Los amarillos suman seis de seis y son líderes de La Liga con 5 goles a favor y 0 en contra. Su próximo partido será frente al Hajduk Split el jueves en la fase previa de la Conference League y posteriormente el domingo en Getafe. El Atlético de Madrid pierde su primer partido en casa y suma tres puntos de seis. El próximo duelo de los rojiblancos será el lunes en Mestalla frente al Valencia.

FOTO. Villarreal

xerezmania.com