Wednesday, 16/06/2021

El viernes 4 de junio famosos, periodistas y empresarios lucharán a favor de 4 ONGs en el torneo Equality Golf Cup en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

junio 2, 2021
El viernes 4 de junio famosos, periodistas y empresarios lucharán a favor de 4 ONGs en el torneo Equality Golf Cup en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri.
Comparte

En la mañana del pasado martes, se celebró la presentación del torneo solidario Equality Golf Cup en el Real Club de Golf Novo Sancti  Petri de Chiclana. Al evento ha asistido el Alcalde de Chiclana y diputado provincial de Turismo José María Román, el Delegado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario Limón, la Delegada Territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Josefa Vela y el presidente de Rotary Cádiz Costa de la Luz, Antonio Jiménez Domecq.

El próximo viernes 4 de junio cuatro equipos formados por celebrities, empresarios y periodistas lucharán por ganar para su ONG la mayor cantidad de dinero del bote solidario. Para esta edición los equipos lucharán por ADACCA Los Gallos, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, AFA Alzheimer Jerez y la Fundación Síndrome de West. El equipo ganador se llevará el 40% el segundo el 30%, el tercero el 20% y el cuarto el 10%.

La directora del evento Margarita Pérez- Calderón desveló los participantes que vendrán hasta Chiclana a formar parte de este evento solidario que conmemora además el 30º aniversario del Destino Novo Sancti Petri. En el equipo AFA Alzheimer-Rotary estarán Carlos Martínez (peridista Movistar+), Toñin Llorente (ex jugador Real Madrid Baloncesto), Fidel Alonso (snowboarder) y Pedro Carballo (periodista Canal Sur). El Equipo ADACCA-Ayuntamiento de Chiclana estará compuesto por Jordi Villacampa (ex jugador Joventut Badalona), Enrique Magdaleno (ex jugador de Real Madrid, Sevilla y Mallorca), Miguel Melgar (director deportivo del Fuenlabrada) y Jesús Márquez (periodista Canal Sur Radio). Por su parte el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar- Diputación de Cádiz contará con Poty Castillo (coreógrafo), Jorge Armenteros (periodista COPE), Isabel Trillo (directora comunicación de la PGA) y Miguel Carnero (periodista Mediaset). Y por último la Fundación Síndrome de West- Junta de Andalucía tendrá como miembros a Óscar Higares (torero y actor), Iñaki Cano (periodista Sportyou y El Chiringuito de Jugones), Nacho Aranda (periodista Telemadrid) y Miguel Barbero (periodista RTVE).

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana y empresas privadas como Williams&Humbert, Gran Meliá Sancti Petri y el Real Club de Golf Novo Sancti Petri. En este sentido, Jaime Armario destacó que “es la tercera vez que podemos estar en este evento, los dos primeros años en la ciudad de Jerez y este año que mejor lugar para dar espectáculo que el Novo Sancti Petri en su 30 aniversario promocionando la solidaridad, el deporte y sus valores y también la promoción del Destino, algo vital para la zona y para la recuperación. Desde la Diputación apostamos por los eventos deportivos para romper la estacionalidad y que ayudan promocionar nuestra zona, nuestro destino y nuestra provincia de Cádiz”.

En la misma línea intervino María Jesús Herencia destacando “la dificultad de realizar un evento que conjugue la solidaridad, el deporte y la promoción de la provincia de Cádiz a nivel local, regional, nacional e internacional, consiguiendo que la primera parte del evento haya sido todo un éxito y que se haya podido promocionar gastronomía, artesanía, cultura, golf, caballos, turismo, ocio,… en definitiva todas las bondades que tiene la provincia de Cádiz”.

Antonio Jiménez Domecq destacó “la implicación de Rotary en la ayuda a los que más lo necesitan solidarios en general y la importancia que desde el recién creado Club Rotary Costa de la Luz en particular va a desarrollar por moverse por los demás y por todo lo que desde Rotary se pueda hacer por el beneficio social, siendo este el primero de muchos eventos solidarios que realizaremos”.

Por último cerró el acto José María Román, que recordó la importancia del 30 aniversario del Novo Sancti Petri, que lo ha convertido en “el Resort más importante de España y del que estamos muy orgullosos. Para nosotros dentro de este contexto es muy importante generar eventos que puedan sumar para la ciudad y para la Bahía porque la mejor manera para alargar la temporada es generar una importante cantidad de eventos y no vamos a parar en esta línea. Vamos a disfrutar estos 30 años, y es muy importante que Junta, Diputación y Ayuntamiento sigan alineados para que el mejor Resort de España siga siendo una referencia y más aún si van acompañados de torneos benéficos que se van consolidando año a año que aportan un ejercicio de solidaridad, deporte y turismo muy importante para todo el modelo de turismo de la provincia”

El próximo 4 de junio se dará el pistoletazo de salida al torneo y comenzará la lucha por el bote solidario. Este bote, que a día de hoy asciende a 8000 € se ha recaudado durante el mes de mayo con diversas acciones solidarias como un escape room virtual solidario con temática gaditana, un crowdfunding solidario con productos gastronómicos y turísticos de la provincia de Cádiz, una subasta online solidaria donde jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Llorente, Morientes, Cañizares, el Cádiz, el Sevilla o el Betis se han unido al proyecto mostrando su apoyo a las ONGs y una tienda online solidaria. Todavía se puede participar hasta el 3 de junio tanto en la subasta solidaria donde hay objetos personales de los mejores deportistas a través de www.marlaglobalevents.com/subastas como en el crowdfunding solidario donde quedan fantásticos productos gastronómicos y turísticos de la provincia de Cádiz  (www.marlaglobalevents.com/crowdfunding).

xerezmania.com