Wednesday, 08/12/2021

El técnico de Las Palmas Atlético carga contra el árbitro tras perder frente al Xerez Deportivo FC: “Les han dado dos goles, el partido lo gana el público, estoy muy cabreado”

octubre 3, 2021
El técnico de Las Palmas Atlético carga contra el árbitro tras perder frente al Xerez Deportivo FC: “Les han dado dos goles, el partido lo gana el público, estoy muy cabreado”
Comparte

Juan Manuel Rodríguez, técnico de Las Palmas Atlético, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín y soltó una rajada tremenda contra el árbitro, quitándole todos los méritos de la victoria al Xerez Deportivo FC y afirmando que el árbitro le había dado los dos goles al Xerez.

Una valoración de como ha visto el partido

“Yo creo que la primera parte ha estado equilibrada, por momentos a favor del Xerez y por momentos a favor nuestra y sin muchas situaciones de peligro. Y en la segunda parte, se ha iniciado el partido, ellos han apretado un poquito más. Hay un momento que ellos estaban entrando y había que pararlos. Y bueno, aparece un gol que…juzguen ustedes. Porque si lo juzgo yo que me estoy mordiendo la lengua…”

¿El segundo gol o el primero?

“Bueno, digamos que los dos goles hay que juzgarlos, vale. El primero es lamentable. Y en el segundo, pues bueno, vamos a ver, el segundo gol viene de una jugada que el árbitro corta a mi favor. No pita falta, la jugada se va al interior mío y cuando mi interior se va a quedar solo pita la falta. Ahí empezamos con el cabreo, porque se tiene que pitar en las dos áreas, sabes. No en un área sola. Y a los dos minutos aparece el penalti y eso lo juzgan ustedes. Pero no entiendo, hay un salto, no hay nada, él no pita nada y luego se aprecia que se va mi jugador solo y entonces para el partido para pitar en contra. Yo creo que si hay alguien que ha ganado el partido aquí es el público. Lo tengo muy claro. En la segunda parte se ponen por delante, en una jugada que tal, es verdad que estaban apretando pero tampoco era un peligro inmediato. Todo mi equipo reclama en esa jugada, luego empatamos el partido y cuando mejor estamos se dan estas dos jugadas. No tenemos suerte con este señor, que nos ha pitado tres veces y las tres hemos perdido. Cuando haces un esfuerzo, haces las cosas bien, puedes perder o puedes ganar, se lo he dicho a los chicos. Debemos ser justos, porque lo que hoy toca aquí, mañana toca allá. No sé lo que ustedes habrán pensado o visto. Yo estoy muy cabreado porque si se pierde se pierde, pero no me gusta lo que he visto. El público no puede mandar un partido. Le felicito al público”.

¿Cree entonces que el Xerez ha ganado por las decisiones arbitrales?

“El Xerez gana porque marca dos goles que le son dados”.

¿No cree entonces que el Xerez haya hecho méritos para ganar el partido?

“El Xerez ha hecho méritos en las jugadas que ha hecho, igual que nosotros lo hemos hecho en otras fases del partido. Luego los goles se marcan. Unos dicen que fue de una manera y otros de otra. Nos hemos sentido perjudicados notoriamente. Felicito al Xerez, pero tengo que decir lo que veo y lo que no me gusta. Felicito al público porque desde el primer minuto hasta el último está una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez con su equipo y eso engrandece. Las cosas suceden”.

FOTO. Manu Pive

xerezmania.com