Wednesday, 28/09/2022

El sorteo de la Copa del Rey cambia de fecha y las posibilidades de que al Xerez Deportivo FC le toque un Primera División se reducen

El sorteo de la Copa del Rey cambia de fecha y las posibilidades de que al Xerez Deportivo FC le toque un Primera División se reducen
Comparte

El sorteo de la Copa del Rey cambia de fecha. La Real Federación Española de Fútbol informó la semana pasada que dicho sorteo se realizaría el viernes 19 de noviembre por la mañana. Finalmente, la propia RFEF ha adelantado el sorteo a un día antes y finalmente se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre a las 16:30.

Cambio en el sorteo de la Copa del Rey. Finalmente se llevará a cabo este jueves a partir de las 16:30 desde Madrid y será retransmitido por los canales oficiales de la RFEF. Un sorteo en el que el xerecismo pondrá todos sus ojos porque la Copa del Rey vuelve a Jerez de la Frontera y el Xerez Deportivo FC participará en ella por primera vez en su historia.

Un sorteo, que también es cierto, llega en el peor momento posible de la temporada. Porque al fin y al cabo será una distracción para los futbolistas, club y afición. Una distracción bonita y que ojalá sea atractiva. Pero una distracción al fin y al cabo, ya que el equipo está pasando por la peor racha de la temporada y de su historia. Vivir este sorteo con otra racha diferente se viviría con una visión opuesta seguramente. Aunque la ilusión por la Copa sigue intacta. Mejor que llegue el jueves el sorteo que el viernes, también es cierto. Porque el domingo el Xerez Deportivo FC tiene en Chapín y ante el Don Benito un partido crucial para intentar retomar la senda de la victoria más de un mes y medio después.

Un sorteo que parece también que ha cambiado su manera de actuar. Había dudas de que pasaría con los cuatro equipos clasificados desde la Copa RFEF. Y finalmente la RFEF ha resuelto esa duda con una nueva circular. Los cuatro equipos clasificados desde la Copa RFEF se enfrentarán 100% a un equipo de Primera División, así como los 10 equipos regionales clasificados en la fase previa que se disputa este miércoles 17 de noviembre. Eso quiere decir, que de los 16 equipos de Primera División que estarán en el sorteo (los 4 de Supercopa de España no participan en las dos primeras eliminatorias) al Xerez Deportivo FC solamente le pueden tocar dos.

Así será el sorteo este jueves: En la primera eliminatoria intervendrán un total de 112 clubs. Para realizar el sorteo se utilizarán seis copas, incluyéndose, en la primera, los 16 equipos de Primera División, en la Segunda, los 21 equipos de Segunda División, en la tercera, los 29 equipos de Primera RFEF, en la cuarta los 32 equipos de Segunda B (Segunda RFEF), en la quinta, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y en la sexta, los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa. El sorteo emparejará a los equipos de menos categoría contra los de mayor categoría, quedando los enfrentamientos distribuidos del siguiente modo:

  • 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa contra 10 equipos de Primera División.
  • 4 equipos semifinalistas de Copa RFEF contra 4 equipos de Primera División.
  • 2 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 2 equipos de Primera División.
  • 21 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 21 equipos de Segunda División.
  • 9 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 9 equipos de Primera RFEF.
  • 10 equipos de Primera RFEF contra 10 equipos de Primera RFEF.

Los partidos se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre de 2021 en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fueren de la misma, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar. Los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato.

Este 18 de noviembre comienza la Copa del Rey para el Xerez Deportivo FC y se alargará, como mínimo, hasta el 1-2 de diciembre. Ese día disputarán los xerecistas la primera eliminatoria. Entre medias, los azulinos recibirán en Chapín al Don Benito y visitarán al Tamaraceite después del sorteo y antes del partido, y recibirán al San Fernando en casa después de este histórico encuentro.

xerezmania.com