Thursday, 28/10/2021

El Salerm Puente Genil, que se medirá este domingo al Xerez DFC, solamente podrá quedar quinto o sexto en la fase de ascenso

abril 22, 2021
El Salerm Puente Genil, que se medirá este domingo al Xerez DFC, solamente podrá quedar quinto o sexto en la fase de ascenso
Comparte

Era una misión casi imposible pero ya es matemático. El Salerm Puente Genil tendrá que jugar los playoff de ascenso en la tercera fase desde los cuartos de final, ya que el equipo pontano no tiene opciones reales de quedar entre los cuatro primeros de esta fase de ascenso. Quedará quinto o sexto.

Tras el empate en La Juventud entre Xerez CD SAD y Ciudad de Lucena (0-0) se hacía oficial que el Salerm Puente Genil ya no tiene opciones matemáticas ni siquiera de alcanzar la cuarta plaza. Al conjunto cordobés le restan solamente tres partidos de esta fase de ascenso y únicamente puede alcanzar 43 puntos, que ya son menos que los cuatro primeros. La quinta y plaza te obligan a jugar los cuartos de final del playoff en casa, pero en caso de pasar, semis y final sería seguro fuera de casa. En esa opción también estará el Ceuta si no consigue ganar en Lepe.

Es por ello, que el Salerm Puente Genil, en lo que resta de fase de ascenso, ya no se juega nada clasificatoriamente hablando. Se juega el seguir compitiendo y seguir preparándose para los playoff, pero los puntos en juego ya no les llevará a ningún objetivo cercano en esta fase de ascenso. De hecho, su entrenador Diego Caro, comentaba lo siguiente: “Ahora nos quedan tres partidos, dos de ellos en casa, que nos tienen que servir como preparatorio para la siguiente fase. El objetivo ahora es recuperar a todos y que físicamente lleguen bien a la siguiente ronda”.

xerezmania.com