Thursday, 29/09/2022

El Real Madrid arranca la Liga remontando en Almería gracias a un golazo de Alaba (1-2)

El Real Madrid arranca la Liga remontando en Almería gracias a un golazo de Alaba (1-2)
Comparte

El Real Madrid comenzó la Liga como la terminó. Ganando y remontando como actual campeón de Liga que es. Los de Ancelotti, tras ganar la Supercopa de Europa en Helsinki, le dieron la vuelta al tempranero gol de Ramazani con dos tantos de Lucas y Alaba. El austriaco anotó un golazo de falta en su primera pelota nada más ingresar al terreno de juego.

El Real Madrid se presentó frente al recién ascendido Almería con un once de rotaciones. Ancelotti presentó cinco cambios respecto al once de Helsinki con las novedades de Nacho, Rudiger, Camavinga, Lucas Vázquez y Tchouameni. En el banquillo se quedaron por descanso Casemiro, Modric, Militao y Alaba. Por lesión fueron baja Carvajal y Rodrygo.

Once del Almería: Fernando Martínez; Chuminadas, Kaiky, Ely, Babic, Akieme; Robertone, Eguaras, Costa; Ramazani y Sadiq.

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas, Rudiger, Nacho; Mendy; Tchouameni, Kroos, Camavinga; Valverde, Vinicius y Benzema.

El Almería se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto seis, un error defensivo del Real Madrid tras una indecisión entre Nacho y Rudiger a la hora de tapar un hueco por dentro, lo aprovechó Ramazani para plantarse solo delante de Courtois. El delantero local no fallaba y anotaba el 1-0.

A partir de ahí el Real Madrid fue muy superior a su rival y gozó de numerosas ocasiones de gol. Los blancos hicieron 17 remates durante la primera mitad con un gol anulado a Lucas Vázquez por fuera de juego. Y llegaron a sacar 12 saques de esquina. El dominio era total pero el gol no llegaba. Aun así el Madrid no se desesperó en ningún momento.

Tras el descanso, Ancelotti tuvo que tirar de Luka Modric. El croata entró al campo por Camavinga que además tenía una tarjeta amarilla. En el minuto 58 entró Hazard por Tchouameni, que debutaba en la Liga española. Y poco después llegó el gol del empate. Buena jugada ofensiva del Real Madrid que termina con Vincicius internándose en el área. Martínez despeja la pelota y cuando Benzema intenta hacerse otra vez con el cuero, la pelota sale hacia el punto de penalti. Allí apareció Lucas Vázquez para empatar el partido a puerta vacía en el minuto 61.

El Real Madrid volvió a tirar otras 12 veces durante la segunda parte. En total hizo 29 remates durante 90 minutos. Fue muy superior y merecía ganar. En el minuto 74 Modric provocó una falta peligrosa en la frontal. Ancelotti, más listo que nadie, aprovechó ese momento para sacar a Alaba por Mendy. Y el austriaco, recién ingresado al verde, y en su primera pelota que tocaba, la puso en la escuadra. La pelota tocaba en el palo y para dentro. El Madrid culminaba su primera remontada de la temporada para llevarse los tres puntos en Almería.

Ceballos y Casemiro también tuvieron minutos antes del final. El Real Madrid supo sufrir en los minutos finales frente a un Almería que se lanzó a la desesperada a por el empate y que tuvo alguna ocasión donde Courtois estuvo firme bajo palos.

El Real Madrid comienza la temporada liguera con tres puntos tras una remontada merecida. Fue dominador claro del partido, generó ocasiones suficientes pero le costó hacer gol ante una gran defensa local. Los blancos llevan 14 temporadas seguidas sin perder su primer partido de Liga.

FOTO. Twitter

xerezmania.com