Wednesday, 08/12/2021

El Puente Genil, tercer rival del Xerez DFC en la fase de ascenso

abril 4, 2021
El Puente Genil, tercer rival del Xerez DFC en la fase de ascenso
Comparte

El Xerez Deportivo FC ya conoce a sus tres rivales para la fase de ascenso a Segunda RFEF. Su tercer rival se ha conocido en la mañana de este domingo tras la disputa de la última jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. El conjunto de Pérez Herrera se medirá a San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena y Puente Genil a ida y vuelta a partir de este próximo fin de semana, con el objetivo de quedar entre los dos primeros clasificados en una liguilla de seis, junto a Xerez CD y Ceuta. Solamente falta conocer el calendario.

El Córdoba B tenía que ganar. Dependía de sí mismo. El Puente Genil, por su parte, tenía que ganar y esperar un tropiezo del filial cordobesista. Y sus dos rivales, Pozoblanco y Sevilla C, se la jugaban entre ellos por un puesto fuera del descenso. Más emoción imposible. El Córdoba B se marchó al descanso ganando 0-1 gracias a un gol de Alex Marín a la salida de un córner en el minuto 13. El Puente Genil, al descanso, no era capaz de pasar del empata a cero ante el segundo filial sevillista.

En la segunda mitad, las cosas se pusieron más de cara todavía para el Córdoba B. Otra vez Alex Marín hizo el segundo en el minuto 51. 0-2 en Pozoblanco. El Puente Genil seguía empate a cero, y necesitaba un gol suyo y dos del Pozoblanco. La tercera plaza comenzaba a coger color blanquiverde. Pero quedaban los minutos de la emoción que venían por delante. Minutos de locura y desenfreno. El Puente Genil anoataba en el minuto 67 el 1-0, obra de Ezequiel Lamarca y dependía del otro partido. Tres minutos después, el Pozoblanco anotaba el 1-2. Y en el minuto 74, el Pozoblanco anotaba el 2-2. Un final de locura que metía al Puente Genil como tercer clasificado. En siete minutos se habían anotado tres goles en dos partidos para cambiar el destino de dos Clubes. El Córdoba B tenía la tercera plaza en su mano y la había dejado escapar. Ya en el tiempo de descuento, con el partido totalmente abierto y loco, el Pozoblanco anotó en el 93 para llevarse el partido. Una remontada de locos que salva matemáticamente al Pozoblanco y que le quita la tercera plaza al Córdoba B.

El Puente Genil hizo sus deberes. Ganó 1-0 al Sevilla C y esperó el milagro en Pozoblanco. Con 0-2 las esperanzas estaban perdidas, pero la remontada del Pozoblanco los mete terceros y con derecho a pelear en la fase de ascenso. Por otra parte, el Puente Genil venciendo al Sevilla C, también le hizo un favor al Pozoblanco. Un final de emociones fuertes y con una remontada épica. Los xerecistas tendrán que visitar Puente Genil (campo que ya visitaron en pretemproada), Lucena y Lepe en la segunda fase.

Por otro lado, San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena, ambos ya clasificados para la segunda fase, como primero y segundo respectivamente, ganaron sus partidos. El San Roque de Lepe venció 0-3 en Gerena y se coloca líder con 45 puntos. El Ciudad de Lucena sufrió algo más, venciendo en La Palma 1-2. Se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santi Rosa en el minuto 70, La Palma empató en el minuto 77 y los celestes se volvieron a adelantar en el minuto 80 con un tanto de Chucky. El Ciudad de Lucena termina la primera fase con 40 puntos, tres más que el Xerez Deportivo FC, pero con peor coeficiente.

xerezmania.com