Advertisement
Saturday, 03/12/2022

El primer gol del Xerez Deportivo FC en pretemporada fue obra de Gianluca Simeone

El primer gol del Xerez Deportivo FC en pretemporada fue obra de Gianluca Simeone
Comparte

El Xerez Deportivo FC abrió el casillero de goles en pretemporada el pasado sábado en Chapín. El cuadro azulino perdió, 1-2, frente al Málaga CF en la disputa del Trofeo de la Vendimia Marca. Pero los xerecistas estuvieron por delante en el marcador hasta el minuto 68 gracias a Gianluca Simeone, autor del primer gol en pretemporada del Xerez.

Fin a la segunda semana de pretemporada en el Xerez Deportivo FC. La primera completa. El cuadro azulino continua engrasando la máquina y encajando a todas sus nuevas fichas. Una semana con cinco sesiones de entrenamiento y tres partidos amistosos (dos de ellos de 45 minutos) que se ha saldado con un empate y dos derrotas, la última frente al Málaga.

El pasado miércoles en Chapín, la afición del Xerez Deportivo FC no pudo celebrar su primer gol del verano. Tampoco hubo muchas ocasiones ante Granada y Real Madrid Castilla. El gol se resistía. Pero frente al Málaga las sensaciones mejoraron, hubo bastantes ocasiones y por fin llegó el primer gol de la pretemporada.

Gianluca Simeone fue el autor del primer gol de pretemporada para el Xerez Deportivo FC. Corría el minuto 38 cuando tras un disparo lejano de Rasines, la defensa malaguista retrasaba la pelota hacia su portero. El guardameta visitante se resbaló tras su control y ese segundo lo aprovechó al máximo el delantero argentino que estaba al acecho, como buen depredador del área. Gianluca le quitó la pelota al portero y a la media vuelta anotó el 1-0. Un gol celebrado con garra y euforia junto al resto de sus compañeros.

Tuvo más ocasiones Gianluca Simeone antes del gol. Un cabezazo casi de espaldas que no vio portería, un remate desde lejos que terminó en córner previo al gol y una carrera hacia el área que terminó con un robo de pelota visitante. Ya en la segunda parte, con otro once diferente, el Xerez Deportivo FC también tuvo ocasiones claras para anotar pero no hubo fortuna. Erik Aguado tuvo la mejor ocasión con un gran disparo tras un control orientado excepcional. Pero Manolo Reina se lució bajo palos. También lo intentaron Javi Navas o Oca con disparos arriba. O el canterano Salvi en una internada que terminó sin disparo.

El Xerez Deportivo FC vuelve a los entrenamientos este lunes y el próximo partido amistoso será el próximo sábado en el Navarro Flores frente al Rota. Será el primer desplazamiento azulino de la pretemporada.

FOTO. Xerez Deportivo FC.

xerezmania.com