Thursday, 28/10/2021

El primer equipo del Real Madrid ya jugó y ganó el Trofeo de la Vendimia en Jerez en 1954

julio 27, 2021
El primer equipo del Real Madrid ya jugó y ganó el Trofeo de la Vendimia en Jerez en 1954
Comparte

Este miércoles se disputa en el Estadio Municipal de Chapín el Trofeo de la Vendimia Marca, un trofeo de los más antiguos de España y que durante los últimos años ha dado muchas vueltas. A partir de las 21:00 de este miércoles y en el Estadio jerezano, Xerez Deportivo FC y Real Madrid Castilla se disputarán este trofeo veraniego.

La primera edición del Trofeo de la Vendimia se disputó en 1952. La jugaron el Barcelona y el Jerez CD (era el Xerez CD, pero en aquella época no se utilizaban ‘extranjerismos’ para nombrar a los equipos de fútbol, como le pasó por ejemplo al Athletic Club). Aquel encuentro lo ganó el conjunto blaugrana por 6-3.

El 3 de enero de 1954 (no se disputaba en verano) se jugó la segunda edición del Trofeo de la Vendimia en Jerez. Aquel partido lo jugó y lo ganó el Real Madrid 4-1. El encuentro, evidentemente, se disputó en el Estadio Domecq con una entrada imponente cuentan las crónicas de la época.

Los goles fueron de Vázquez por partida doble y de Britos por partida doble, el último de penalti, a pesar de que los primeros minutos fueron de dominio local. El gol jerezano fue el de la honra y lo anotó Redolat.

Estos fueron los onces de aquel icónico partido de 1954:

Crónica en ABC del II Trofeo de la Vendimia

Jerez CD:
Camacho, Cortés, Portugués, Aldonza, Campos (Brisson), Zuppo,
Perera (Domínguez), Rafa, Cagigas, Agar (Campos), Redolat.


Real Madrid:
Pazos (J. González); Carrillo, Campa, Alonso II, Goñi, Arsuaga,
Britos, Vázquez, Rodríguez, Joseíto, Sobrado (Cabrera).

67 años después, el Real Madrid, en este caso su filial, volverá a jugar el Trofeo de la Vendimia y lo hará en esta ocasión frente al Xerez Deportivo FC y en el Estadio Municipal de Chapín. Otras circunstancia en otros tiempos pero con la misma esencia que transmite un trofeo de lo más mítico dentro del panorama futbolístico español.

xerezmania.com