Advertisement
Sunday, 27/11/2022

El “objetivo 48 puntos” para el Xerez DFC a dos victorias

El “objetivo 48 puntos” para el Xerez DFC a dos victorias
Comparte

No saquen la calculadora. Con el tema de los coeficientes no sirve para casi nada. Es caótico ponerse a hacer cuentas como si estuviésemos en clase de matemáticas. Una locura. Es la temporada más rara en Tercera, y en el fútbol en general, y ponerse a hacer cuentas es casi ciencia ficción con los coeficientes de por medio. Pero aun así, hay aspectos que se pueden sacar en claro después de lo que ya llevamos disputado.

Hace un mes, contamos en estas mismas líneas, que el Xerez Deportivo FC podía conseguir el ascenso si lograba llegar a la cifra de 48 puntos. Eso significaba por aquel entonces, antes de comenzar la fase de ascenso, ganar los tres partidos de Chapín e ir sumando fuera sin perder más de un partido. Y tras el arranque de fase de ascenso para los azulinos, brote de Covid mediante, esas cuentas se han puesto por el momento con el viento a favor.

Objetivo 48 puntos (xerezmania.com)

El Xerez DFC a día de hoy tiene 43 puntos en 20 partidos con un coeficiente de 2,15 y con cuatro partidos por disputar liderando la fase de ascenso. Es decir, tiene el objetivo de los 48 puntos a cinco puntitos. Con dos victorias sería suficiente. ¿Pero de verdad con dos victorias más da para el ascenso directo? Sí. Rotundamente sí. Ganar los tres de Chapín y ganar uno fuera de casa daba el ascenso antes de empezar y lo sigue dando ahora. El Xerez DFC venció en Lucena y dio un tremendo paso de gigante.

El San Roque de Lepe tiene 48 puntos en 23 partidos con un coeficiente de 2,09 y tres partidos por jugar. El Xerez CD SAD tiene 42 puntos en 21 partidos con un coeficiente de 2 y tres partidos por jugar. El Ciudad de Lucena tiene 44 puntos en 23 partidos con un coeficiente de 1,91 y tres partidos por jugar. Pero todo eso, ahora mismo, le tiene que dar igual al Xerez Deportivo FC. Los de Pérez Herrera dependen de si mismos, y si logran ganar sus dos próximos partidos en Chapín el día 2 y 5 de mayo serán equipo de Segunda RFEF de forma matemática.

Así de fácil y así de difícil al mismo tiempo. Sin calculadora. Con la cuenta la vieja. Si el Xerez DFC gana sus dos próximos partidos en Chapín estará ascendido. No depende de nadie más. Da igual también lo que pase el sábado en La Juventud, si se juega, entre Xerez CD SAD y San Roque de Lepe. Si el Xerez DFC le gana al Ciudad de Lucena y al San Roque en Chapín estará ascendido el día 5 de mayo. El resultado del sábado, pase lo que pase, quitará a un rival u a otro, en la distancia entre primero y tercero. Aunque uno de los resultados también podría dejar al Xerez DFC primero de forma virtual el miércoles si se dan las dos difíciles victorias. No hay nada escrito, y menos en el fútbol, pero el Xerez DFC en Lucena dio un paso gigantesco.

xerezmania.com