Monday, 20/09/2021

El MVP del Xerez Deportivo en el inicio de Liga: la afición

septiembre 13, 2021
El MVP del Xerez Deportivo en el inicio de Liga: la afición
Comparte

La temporada liguera en Segunda RFEF no ha empezado de la manera deseada para el Xerez Deportivo FC. El conjunto liderado por Pérez Herrera ha comenzado la Liga en el Grupo IV con dos derrotas en los primeros dos partidos, siendo además colista del grupo y de la categoría, al haber encajado 7 goles en dos jornadas.

Los azulinos jugaron más de media hora con 10 contra el Córdoba en la primera jornada y más de una hora con 10 frente al Cacereño en la segunda. Los errores, la mala fortuna, la efectividad rival y la poca llegada arriba, han provocado que el Xerez acumule cero puntos en estas dos primeras jornadas.

Sin duda alguna, el MVP de estas dos primeras jornadas ha sido la afición del Xerez Deportivo FC. Esa afición de la que depende este club. Porque el club es su afición y punto. Frente al Córdoba en Chapín el colorido fue impresionante. El Fondo Sur con el Kolectivo no dejó de animar ni con 5-1 abajo en el marcador. Una muestra de amor sin condiciones y hasta el final.

Tras la abultada derrota ante el Córdoba, el xerecismo tardó poco en levantarse, antes incluso que los protagonistas del verde, y el domingo en Cáceres había unos 100 xerecistas desplazados. Unos 721 kilómetros de ida y vuelta. Aficionados que salieron un viernes para volver un domingo. Otros que madrugaron y terminaron llegando a casa en la madrugada del día siguiente. Una paliza por unos colores.

Cáceres se llenó de azul y blanco en las horas previas al encuentro. Las calles del centro histórico eran xerecistas. Y la Plaza Mayor parecía la Sede xerecista. Xerezmanía convocó a los aficionados azulinos en la propia Plaza Mayor de Cáceres y la afición respondió. Pero no estaba toda, el resto llegó directamente al Estadio en autobús.

El colorido en el Estadio Príncipe Felipe fue impresionante. La afición del Xerez Deportivo FC no dejó de animar ni un solo momento y se les escuchaba rugir en todo el campo con unos 100 y pico xerecistas desplazados. Una muestra más de lealtad a un sentimiento. Dan igual los kilómetros y dan igual los resultados, que esta afición va a alentar hasta el último suspiro. Una afición de Primera y de MVP que quiere llevar en volandas a su equipo hacia la primera victoria en Segunda RFEF. No pudo ser en Cáceres pero el domingo hay otra batalla y el Xerez parte con ventaja. Los guerreros xerecistas de la grada ya están de nuevo preparados. Saquen las bufandas y que el cielo solamente escuche: Xerez.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com