Advertisement
Tuesday, 31/01/2023

El máximo artillero de Segunda RFEF suma 10 dianas

diciembre 29, 2022
El máximo artillero de Segunda RFEF suma 10 dianas
Comparte

El delantero andorrano Berto (Utebo) es, con 10 goles, el máximo goleador de Segunda RFEF entre sus cinco grupos. Siete tantos más que el pichichi del Xerez.

A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, este joven de 20 años, internacional con la selección de Andorra y debutante en la categoría, sostiene al conjunto aragonés en la segunda plaza de la clasificación del Grupo II, en plena pugna por el ascenso.

La capacidad anotadora de los goleadores principales del Grupo II hace que el segundo en la tabla de realizadores del grupo, el guineano Mendes (Tarazona), sume -con 9- más goles que los pichichis de tres de los cinco grupos. Conocido por esta zona tras su paso hace algunas temporadas por el Algeciras, también tiene una pequeña experiencia en el Real Murcia.

Charly (Bergantiños) es, con 9 goles, el máximo realizador del Grupo I. El centrocampista ha vuelto con fuerza a una categoría que ya conoció hace unos años en las filas del Racing de Ferrol y el Cerceda. Con sus goles mantiene al conjunto gallego a un punto de la salvación.

El Grupo III y el V tienen a sus máximos artilleros con 8 goles cada uno, pertenecientes ambos a filiales: Naranjo (Deportivo Aragón) y Martín (Atlético Madrid B).

El Grupo IV, con cuatro empatados

En el Grupo IV, el puesto de máximo goleador lo comparten con siete goles por cabeza cuatro jugadores tras las quince jornadas disputadas.

Se trata de Aguilar (Mancha Real), Luismi (Vélez), Zequi (Sanluqueño) y Alcalde (Antequera)

El máximo realizador del Xerez Deportivo, Gianluca Simeone, suma menos de la mitad que estos cuatro: tres goles.

En la imagen, el goleador Berto. Foto: Utebo (oficial).

xerezmania.com