Monday, 27/06/2022

El madrileño Rafa Salama se convierte en nuevo futbolista del Xerez Deportivo FC

junio 23, 2022
El madrileño Rafa Salama se convierte en nuevo futbolista del Xerez Deportivo FC
Comparte

No hemos llegado al final del mes de junio y el Xerez Deportivo FC ya ha anunciado nueve fichajes para la temporada 22/23. La plantilla va cogiendo cada vez más color tras las numerosas bajas anunciadas hace casi un mes. El cuadro azulino ha anunciado de manera oficial este jueves a su novena incorporación minutos después de que Cazurreando lo volviese a adelantar en sus redes sociales.

Rafa Salama, futbolista madrileño de 24 años, se ha convertido en el noveno fichaje del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23. Procede del Unión Adarve, conjunto madrileño del Barrio del Pilar que esta temporada ha disputado los playoff de ascenso a Primera RFEF. Cayeron en la final frente a la AD Ceuta.

Salama es mediocentro pero también puede jugar como central. De hecho, en ‘Grada Siete’, lo colocan como el mejor central de los equipos madrileños en Segunda RFEF. Es un jugador con gran juego aéreo, potente y que destaca por su contundencia y calidad en el juego de pies. También destaca su colocación en el campo así como su capacidad para recuperar balones.

Con el Unión Adarve esta temporada en Segunda RFEF, Rafa Salama ha disputado 34 partidos con casi 3.000 minutos en sus piernas. 33 de ellos como titular, siendo clave en su equipo para disputar los playoffs de ascenso. Jugó los 90 minutos en las semifinales contra el Hércules y los 90 minutos en la final frente al Ceuta. También disputó los 90 minutos del duelo de Copa del Rey ante el Lugo. Previamente, el futbolista madrileño militó en la primera Liga Universitaria de Estados Unidos, mientras concluía sus estudios en Boston. Fue elegido como mejor deportista madrileño en 2016 durante su estancia en Estados Unidos.

xerezmania.com