Monday, 06/12/2021

El Kolectivo Sur desmiente públicamente que alguno de sus miembros fuese detenido en los incidentes del 6 de agosto

septiembre 23, 2021
El Kolectivo Sur desmiente públicamente que alguno de sus miembros fuese detenido en los incidentes del 6 de agosto
Comparte

El Kolectivo Sur ha emitido un comunicado oficial a través de Twitter en la tarde de este jueves donde desmiente de manera pública que algunos de sus miembros fuese detenido en los incidentes del pasado 6 de agosto en los aledaños de Chapín, como bien han publicado diferentes medios de comunicación.

En su comunicado, el Kolectivo Sur afirma, que si esa información no es rectificada por parte de dichos medios de comunicación, tomarán las medidas que estimen oportunas. En el mismo comunicado se aclara que ningún miembro del Kolectivo Sur fue detenido en el partido referido ni ha sido sancionado por los hechos acontecidos, y se acusa a dicha información de “mentiras vertidas”.

Este comunicado ha salido a la luz en la tarde de este jueves a raíz de una información publicada en dos medios de comunicación de Jerez de la Frontera tras emitir la Policía Nacional una nota de prensa informando de los hechos. La nota de prensa fue enviada a los medios de comunicación alrededor de las 12:00 del mediodía y las informaciones salieron una hora después, aproximadamente.

Los hechos hacen referencia a los incidentes que se produjeron en los aledaños de Chapín el pasado 6 de agosto, en el partido de pretemporada entre Xerez Deportivo FC y Sevilla Atlético. Hace unas semanas, la Policía Nacional ya informó que se habían producido varios detenidos tras los incidentes. Ahora, la nueva información se refiere a que se han producido “sanciones de más de 8.000 euros y prohibiciones de acceso para los cabecillas de los altercados en el estadio Nuevo Chapín”. La nota de prensa emitida por la Policía Nacional, una parte de ella, dice así: “Varios miembros del grupo ultra del Xerez Deportivo F.C. se unieron a los altercados alentados por los radicales sevillistas; varones especialmente agresivos que resultaron ser los cuatro varones identificados y detenidos, tres de ellos están vinculados al grupo ultra radical “biris norte”, de 37, 35 y 26 años de edad respectivamente, y el cuarto, presunto integrante del mismo grupo ultra jerezano, de tan solo 22 años de edad”.

La nota de prensa emitida por la Policía Nacional dice lo siguiente acerca del detenido en Jerez de la Frontera: “Para el detenido residente en Jerez, varón de veintidós años de edad, perteneciente al grupo ultra “kolectivo sur”, se le propone de igual forma por sanción grave a la misma Ley, una sanción que asciende a los 5.000 euros así como la prohibición de acceso a todo tipo de recintos deportivos durante el periodo de diez meses, recordar que el mismo fue identificado como autor de los hechos más violentos, provocando al resto de aficionados, así como arrojando objetos contundentes contra los funcionarios policiales a la vez que pedía a viva voz y alentaba a los demás ultras a atentar contra la vida de los policías, además se resistió activamente a su detención tratando de agredir a los agentes”.

A raíz de estas informaciones, el Kolectivo Sur ha desmentido de manera pública que alguno de sus miembros estuviese involucrado en estos incidentes, producidos en los alrededores de Chapín hace un mes y medio.

La Peña xerecista “sin ti no soy nada”, ha recordado a raíz del comunicado emitido por el Kolectivo Sur, la información publicada el pasado 7 de agosto por esta misma peña al respecto del “jerezano detenido”, donde afirman que “desmentimos las acusaciones que se realizan contra nuestro compañero”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com