Thursday, 18/08/2022

El jerezano Luismi García-Marquina se lleva una medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos de Tokyo

agosto 31, 2021
El jerezano Luismi García-Marquina se lleva una medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos de Tokyo
Comparte

El ciclista Luis Miguel García-Marquina Cascallana ha logrado esta madrugada la tercera medalla con color andaluz en Tokio 2020, alzándose con la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj clase H3 (handbike) celebrada en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji, durante la primera jornada del ciclismo en carretera en estos Juegos Paralímpicos.

https://twitter.com/Paralimpicos/status/1432559776395718659

El deportista nacido en Jerez de la Frontera y residente en Cuenca invirtió un tiempo de 43 minutos, 48 segundos y 68 centésimas en recorrer los 24 kilómetros de que constaba la prueba, situándose a tan solo 9 segundos y 81 centésimas del campeón, el austríaco Walter Ablinger (43:39.17), y 7.62 de la medalla de plata, que correspondió al alemán Vico Merklein (43:41.06), lo que da muestra la extraordinaria igualdad que hubo entre los primeros corredores clasificados -los cinco primeros estuvieron en un ‘pañuelo’ de 24 segundos.

El jerezano explicó nada más finalizar la prueba que “aún no tengo palabras, estoy orgulloso y satisfecho y me acuerdo de toda mi familia, mi mujer, mis hijos, mis pardes, mi hermana, mi abuelo. Salí con un poco de miedo, pero poco a poco me fui sintiendo mejor. La segunda vuelta es la que me ha penalizado. Es un bronce que sabe muy bien, ahora tengo que intentar recuperar y disfrutar que aún me quedan dos opciones más para pelear por más medallas”.

El andaluz, que completó el trazado japonés a una velocidad media de 32,868 km/h, ya marchaba tercero en el primer punto de cronometraje intermedio, en el km. 8, a once segundos de la cabeza, posición que mantuvo el resto de carrera, si bien en la parte de subida, que se situaba a mitad de la prueba, logró acercarse a rueda de los líderes, llegando a soñar con la medalla de oro. Participaron 16 ciclistas.

El Xerez Deportivo FC, primer club de fútbol de la ciudad de Jerez de la Frontera, ha felicitado en sus redes sociales el deportista jerezano.

xerezmania.com