Tuesday, 24/05/2022

El Jerez Industrial asciende a División de Honor y se lo dedica a Pedro Garrido

junio 7, 2021
El Jerez Industrial asciende a División de Honor y se lo dedica a Pedro Garrido
Comparte

El Jerez Industrial consiguió su ansiado ascenso a División de Honor el pasado sábado en Arcos tras vencer al Balón de Cádiz (1-2) con goles de Jesús Barrera y Manuel Caballero. Un ascenso que fue dedicado, como no podía ser de otra manera, a Pedro Garrido, presidente industrialista tristemente fallecido. Desde Xerezmanía os damos nuestra más sincera enhorabuena.

Diez temporadas le ha costado al Jerez Industrial salir de la Primera Andaluza. Diez temporadas que tuvieron su culmen en Arcos, el pasado sábado, con el ansiado ascenso a División de Honor. Pedro Garrido nos dejó hace unas semanas tras un accidente laboral, y el ascenso de su Jerez Industrial fue dedicado para él. Las dedicatorias de los goles y la celebración final fue en honor a Pedro Garrido.

Los de Javi Rivas solamente podían ganar si querían ascender en la final de la fase de ascenso en Arcos, y lo hicieron. Jesús Barrera adelantó a los jerezanos justo antes del descanso. En el inicio de la segunda mitad, a lo cinco minutos, empató el Balón de Cádiz con un buen gol de José Mari. Pero otros cinco minuto después, Manuel Caballero puso por delante de nuevo al Jerez Industrial. Y así fue hasta el final. Ambas dedicatorias de los goles fueron muy especiales en honor a Pedro Garrido.

El Balón de Cádiz terminó con 10 tras la expulsión en el minuto 90 de Juan Vega. 500 aficionados del Jerez Industrial acompañaron al conjunto jerezano a Arcos y celebraron un ansiado y más que merecido ascenso a División de Honor tras 10 temporadas en Primera Andaluza. El Jerez Industrial corona así una gran temporada donde fue de menos a más, quedando segundo en la primera fase por detrás del Xerez DFC B.

xerezmania.com