Thursday, 29/09/2022

El japonés Ogura se lleva la carrera de Moto2 en Jerez y Canet, lesionado, logra una épica segunda plaza

El japonés Ogura se lleva la carrera de Moto2 en Jerez y Canet, lesionado, logra una épica segunda plaza
Comparte

El piloto japonés, Ai Ogura, se llevó la carrera de Moto2 tras liderarla desde la pole durante todo el recorrido con unan gran regularidad. El español Aron Canet, lesionado, logró una épica segunda plaza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Le operaron el lunes de una fractura en la muñeca y nada le pudo parar. El podium lo completó el italiano Arbolino con esa tercera posición.

Buena salida del grupo con un toque en el inicio a Lowes. Todo estaba muy igualado desde el principio. El español Pedro Acosta se salió en las primeras vueltas y eso le lastró durante toda la carrera. Lowes era el siguiente en caer.

Ai Ogura iba primero y cada vez rodaba con más regularidad. Nadie podía con él. Lo de Aron Canet era épico. Iba segundo rodando a gran velocidad. Tras la operación de su fractura de muñeca le dijeron que no podría correr en Jerez y ahí estaba. No solamente corriendo, si no haciéndolo a gran nivel.

A falta de 15 vueltas, Dixon tiró a Fermín Aldeguer con polémica entre ambos. Los tres de cabeza se escapaban del resto a falta de 13 vueltas. El podium estaba claro. Ogura empezó a escaparse a falta de 6-7 vueltas y terminó sacándole casi 2 segundos a Aron. Pero a su vez Canet y Arbolino le sacaban 3 segundos al resto. Y Canet le llegó a sacar a Arbolino un segundo.

xerezmania.com