
Andalucía es destino líder en golf y una referencia mundial para todo aquel que quiera disfrutar de este deporte. Una industria turística y deportiva primordial para la región que atrae anualmente a cerca de 600.000 viajeros.
Más de un centenar de campos ofrecen la mayor oferta de Europa continental, con un modelo de negocio basado en la calidad, el prestigio y la diversidad.
El golf atesora un gran potencial de desarrollo y se ha consolidado como una de las locomotoras económicas. Precisamente, su capacidad para captar visitantes extranjeros y su idoneidad para fomentar la desestacionalización y el turismo de calidad favorecen la creación de productos atractivos dentro de los programas de promoción y comercialización.
En este marco, la promoción de este segmento contempla, junto al apoyo a grandes torneos como el reciente Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, otras acciones como campañas de comunicación y acuerdos con intermediarios.
A ello, se suma la difusión del producto de golf en las acciones genéricas que se llevan a cabo durante todo el ejercicio en los diversos foros o encuentros turísticos.
Foto: RFEG