Monday, 06/12/2021

El golazo de Javilillo que vale un ascenso para el Xerez DFC y del que se hacen ya eco Marca, As y Movistar

mayo 10, 2021
El golazo de Javilillo que vale un ascenso para el Xerez DFC y del que se hacen ya eco Marca, As y Movistar
Comparte

El Xerez Deportivo FC ascendió de forma matemática a Segunda RFEF este pasado domingo. Tras ocho años después de su creación y tras tres duras temporadas en Tercera División, el Xerez DFC da otro pasito más en su historia. El cuadro azulino venció en el Manuel Polinario de Puente Genil (2-4) en un partico loco, impredecible y donde pudo ganar cualquiera.

El Salerm Puente Genil empezó adelantándose en el marcador en el minuto 7. Y de hecho, en el primer tramo de partido, y por encima en el marcador, tuvo dos claras ocasiones para hacer algún gol más. Pero el Xerez Deportivo FC consiguió empatar el encuentro gracias a un tanto de penalti de Antonio Sánchez. A partir de ahí, los azulinos comenzaron a ser superiores.

Hasta que en el minuto 33, el Xerez Deportivo FC consiguió remontar el partido. Javilillo recibió una pelota de Bello muy alejado de la portería. A unos 30 metros en zona de tres cuartos. Y no se lo pensó. Le pegó con el alma y la pelota entró por la escuadra. La gente en el Manuel Polinario alucinaba. Ambas aficiones. Era el gol de la temporada. Un auténtico derechazo digno de superioridad categoría.

La barbaridad de gol del Xerez que le valió para ascender – MarcaTV

Ya en la segunda mitad, el Xerez DFC perdonó en el tramo inicial y el Salerm consiguió empatar. En el tramo final, cuando peor parecía que estaban los azulinos, llegó el 2-3 y 2-4 definitivos. Pero el gol de Javilillo quedará grabado para siempre en la retina de todos los xerecistas. Un gol del que también está disfrutando toda España gracias a la difusión del Diario Marca, Diario As y Movistar.

Miren a sus compañeros y lo entenderán todo: la locura que saca al Xerez de Tercera – AS.com

xerezmania.com