Tuesday, 13 April 2021

El fútbol popular ya tiene a dos clubes en la Primera RFEF

abril 1, 2021
El fútbol popular ya tiene a dos clubes en la Primera RFEF

El fútbol popular sigue dando pasos de gigante y ya tiene a dos clubes ascendidos a la nueva categoría creada por la RFEF debajo de Segunda División, la Primera RFEF. El Unionistas de Salamanca y la SD Logroñés. Los primeros ya estaban la temporada pasada en Segunda B, pero los segundos ascendieron en verano, y ahora, lo han vuelto a hacer.

Unionistas de Salamanca quedó primero de su subgrupo con 30 puntos, por detrás del Celta B. Pero por delante de equipos como el Zamora, el Deportivo de la Coruña o el Racing de Ferrol. Casi nada. El conjunto salmantino de fútbol popular, perteneciente a sus socios al igual que el Xerez Deportivo FC, jugará la segunda fase en el grupo de ascenso. Pero ya está ascendido a esa nueva categoría por debajo de Segunda, la Primera RFEF. Pase lo que pase ya han conseguido un ascenso. Pero ahora, Unionistas quiere seguir haciendo historia y peleará en esta segunda fase por el ascenso a la LFP. Para clasificarse para los playoffs tiene que quedar entre los tres primeros, y actualmente es cuarto a solamente un punto del segundo. Sus rivales serán la Cultural Leonesa, el Burgos y el Valladolid Promesas a ida y vuelta.

La SD Logroñés ha sido el último Club en ascender a la Primera RFEF. Vencieron el pasado miércoles al Haro Deportivo y lucharán por el ascenso a Segunda División. Pero con un ascenso ya en el bolsillo, el segundo en 8 meses. Otro club de fútbol popular que sigue dando pasos de gigante. La SD Logroñés está más lejos que sus rivales, en cuanto a puntos, a la hora de meterse en los playoff. Pero el objetivo ya está cumplido, ahora solamente queda soñar. Sus rivales en la segunda fase serán la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic y el Amorebieta a ida y vuelta. Un dato curioso es que de los 30 clubes ya clasificados para la Primera RFEF, 8 son filiales de clubes de Primera División.

Desde Jerez de la Frontera y el Xerez Deportivo FC, se sigue muy de cerca a Pepe Carmona, futbolista jerezano del Unionistas de Salamanca que ya es jugador de Primera RFEF y que sonó este pasado verano para las filias azulinas. Y en la SD Logroñés, la enhorabuena al ex futbolista azulino Alain, que se quedó a las puertas de Segunda B el pasado verano con la camiseta azulina y que ya es jugador de Primera RFEF.

xerezmania.com