Wednesday, 10/08/2022

El fútbol popular reina en Jerez con más de 6.000 almas en Chapín

marzo 21, 2022
El fútbol popular reina en Jerez con más de 6.000 almas en Chapín
Comparte

Lo que se vivió el pasado sábado en Chapín fue una auténtica locura. El ambiente en el Xerez 1-0 Montijo fue de fútbol profesional. El templo jerezano presentó el mejor ambiente de la temporada con muchísima diferencia. Más de 6.000 espectadores ocuparon los asientos de Chapín y el templo retumbó como nunca.

El fútbol popular, a día de hoy, reina en Jerez. Con gran diferencia. El primer equipo de la ciudad metió más de 6.000 espectadores el pasado sábado en Chapín en Segunda RFEF. Una entrada espectacular, la mejor de la temporada, digna de categorías más altas. La grada se dejó el alma y la fiesta en las mismas fue asombrosa. La afición del Xerez Deportivo FC demostró ser de alta gama, apoyando a los suyos hasta el final, sin parar de animar. Marrero, técnico del Montijo, se fue de Chapín alucinando con la afición: “No me quiero imaginar esto en unos hipotéticos playoff”.

El fútbol popular es de su gente. Y por eso la magnífica iniciativa de la directiva del Xerez Deportivo FC tuvo tanto éxito. Se regalaron dos entradas para cada socio y Jerez respondió. Más de 6.000 espectadores superaron las expectativas. Ambiente de Segunda o Primera División. Muchos niños y mayores que nunca habían visto al Xerez Deportivo FC disfrutaron del partido. Y algunos volverán. Seguro.

Y ahora viene el debate. Al Xerez Deportivo FC le quedan cuatro partidos en Chapín. Solamente cuatro. Con 6.000 espectadores en la grada ganará todos sus partidos. Seguro. Porque en ellos el Xerez juega en el campo con más de 12 jugadores. Los rivales tiemblan, alucinan y pierden la concentración. Es lógico. Pasa en el Arcángel a mayor escala también. Estas categorías no acostumbran estos ambientes. El Xerez tiene un arma muy potente para sus últimas cuatro finales en casa. Atemorizar a los rivales con el miedo escénico.

La directiva del Xerez Deportivo FC debería arriesgar y seguir apostando por el fútbol por y para la gente. Se ha visto el exitazo de la iniciativa. Otras no habían funcionado para nada. Quizás no regalar entradas. O sí. Porque sabemos que actualmente 6.000 personas es irreal. Y algo hay que hacer. Si el fútbol gratis, el fútbol popular magnificado, es la solución para ver ese ambiente en los cuatro partidos que quedan. Pues adelante. Sin miedo. Solamente quedan cuatro partidos. Es una balanza. En un lado, coger algo de dinero, no mucho, con entradas a 10 euros. Y tener peor ambiente. En el otro lado de la balanza, un ambiente que te asegura puntos, pero sin ingresos en taquilla.

O precios muy asequibles, casi tirados, para que Jerez vuelva a recuperar la ilusión por el fútbol. Es la única manera de repetir ese ambiente. Poco a poco. También invitar a colegios y clubes de fútbol, para que los niños llenen el campo, es otra idea magnífica que funciona y seguirá funcionando. Pero a lo bestia. Cuatro finales en casa que con un ambiente de gala se ganarán seguro. Porque la afición es el mayor patrimonio que tiene este Club.

FOTO: @Copano70 / Twitter

xerezmania.com