Tuesday, 07/12/2021

El fútbol popular está más vivo que nunca

septiembre 30, 2021
El fútbol popular está más vivo que nunca
Comparte

“+ Unionistas – fútbol negocio” es un lema que ha dado la vuelta por el fútbol español desde el pasado fin de semana. Un histórico que lo ha pasado, y lo está pasando, realmente mal, como el Deportivo de la Coruña, cayó derrotado el fin de semana pasado en campo de Unionistas de Salamanca. Sus aficionados, desplazados a Salamanca en masa, mostraron esa pancarta durante el partido y cantaron al unísono el nombre del rival. Un homenaje a ese fútbol popular que está más vivo que nunca.

Unionistas de Salamanca, sin lugar a dudas, es la referencia del fútbol popular en España. No solamente porque sea el primer club, en cuanto a clasificación, si no porque su estructura roza la perfección. Y sus valores son intocables. Además, son respetados allá donde van. Y el fútbol popular estás más vivo que nunca, en parte, gracias a ellos. Porque son líderes de su grupo en Primera RFEF.

Unionistas de Salamanca está marcando actualmente donde puede estar el techo del fútbol popular en nuestro país. Y se está demostrando que no hay techo, que todo es posible. Ahora mismo, tras ganarle al Deportivo, Unionistas es líder en el Grupo I de la Primera RFEF con cuatro victorias, un empate y ninguna derrota tras las cinco primeras jornadas. Un hecho sin precedentes que demuestra y refleja que con el modelo del fútbol popular también se puede ser un equipo puntero y estar arriba en la clasificación.

Además de Unionistas de Salamanca, en Primera RFEF, en su mismo grupo, se encuentra la SD Logroñés, en mitad de tabla con 8 puntos en cinco jornadas, que no está nada mal. Otro equipo de fútbol popular. Estos dos son los que más alto, en cuanto a categorías, se encuentran. El próximo sábado 23 de octubre se verán las caras en Primera RFEF en una fiesta al fútbol popular. Ya en Segunda RFEF están el Xerez Deportivo FC y el UC Ceares, que por el momento están en la zona baja de la tabla tras ascender a esta nueva categoría. Un xerecismo que debe mirar a Salamanca para seguir dando pasos al frente sin errar en ellos.

El fútbol popular está más vivo que nunca, y el caso como el de Unionistas lo reflejan actualmente, llevando la bandera de que ese modelo no solamente es el adecuado, no solamente es sostenible, no solamente da la posibilidad a los socios de ser los dueños, si no que además se pueden hacer cosas importantes. Un fútbol para el pueblo y no mirando por el negocio. El fútbol popular, poco a poco, quiere demostrar que el dinero no lo es todo en este deporte y que se puede ganar a los más poderosos con trabajo, esfuerzo y unión, y sobre todo esa pizca de calidad. Unionistas es el ejemplo a seguir para todo el fútbol popular.

El modelo actual de fútbol popular no solamente es una realidad en el presente de estos clubes, también en el futuro. Ya no es necesario, ni obligatorio, convertirse en Sociedad Anónima Deportiva para intentar soñar con el fútbol profesional. Y cada vez queda menos para ver ese hecho convertirse en realidad. Ser SAD es la muerte al fútbol popular. Ser SAD no es compatible con este modelo. Por si alguno tiene todavía dudas, que lo tenga claro. El fútbol popular es la antítesis al fútbol negocio en cuanto a modelo y gestión. Pero en cuanto a materia futbolística ya no están tan lejos. El fútbol popular va ganando terreno. Está más vivo que nunca. Y como dice Quequé “hay que volver al fútbol de tu pueblo”. El fútbol popular es una realidad y ya no lo van a poder detener.

xerezmania.com