Tuesday, 04/10/2022

El espectacular proyecto deportivo del Sage College 

El espectacular proyecto deportivo del Sage College 
Comparte

Una gran noticia para Jerez y para toda la provincia, tanto en el aspecto deportivo como educativo.

The British International School of Jerez iniciará entre septiembre y octubre las obras de construcción del Complejo Deportivo Sage College anexo a sus instalaciones docentes y de residencia. En casi 20.000 metros cuadrados de parcela contará con un campo de fútbol 11 de medidas FIFA reglamentarias, una pista de atletismo de 4 + 2 calles y 400 metros de cuerda, dos pistas polideportivas, una piscina cubierta y un edificio que dará servicio a las instalaciones y que contará con vestuarios, aseos, almacenes, recepción, etc…. 

El colegio británico Internacional Sage College en Jerez cuenta con casi un centenar de habitaciones lo que le convierte en un espacio ideal para concentraciones deportivas de alto nivel. El proyecto denominado SAGE PAR comprende, en principio, un programa que combinará los estudios internacionales de reconocido prestigio con la preparación física, y técnico-táctica de deportes como el golf y fútbol.

Alexander Wickham, director de ‘Sage College The British International School of Jerez’, ha manifestado en Canal Sur Radio que, “nuestra intención es potenciar el acceso para estudiantes internacionales a una educación única, en un medio privilegiado con acceso al entrenamiento de alto rendimiento. Es un modelo que existe en la actualidad en equipos de primera división (La Masía o Valdebebas) o Academias del nivel de la Rafa Nadal Academy and International School”.  

El plazo de ejecución se realizará a lo largo de los próximos 5 años y se dividirá en tres fases. El inicio de obras de la primera fase se prevé para finales de septiembre o principios de octubre con la realización de los cercados, acometidas y los campos deportivos. Dicha fase estará completada en la primavera de 2023. Una gran noticia para Jerez y para toda la provincia, tanto en el aspecto deportivo como educativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com