Wednesday, 08/12/2021

El español Pedro Acosta hace historia en Jerez

mayo 2, 2021
El español Pedro Acosta hace historia en Jerez
Comparte

El piloto español Pedro Acosta se confirma como la revelación del Mundial de Moto 3 haciendo historia sobre el Circuito de Jerez. Acosta ganó la carrera siendo el piloto más joven de la historia en ganar tres carreras seguidas. Además, es el primer piloto de la historia en 73 años en hacer podio en sus cuatro primeras carreras. Tres de cuatro. Historia en Jerez con solamente 16 años. Fenati terminó segundo y Masia tercero en la primera carrera de la mañana.

La carrera de Moto3, tras los warm-up de primera hora de la mañana, fue la primera carrera en correrse sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto desde las 11:00. La carrera de la tercera categoría comenzó con un ritmo frenético y a una gran velocidad que los pilotos no pudieron aguantar hasta el final.

La primera caída de la mañana fue para John Mcphee en las primera vueltas. Suzuki, que comenzó en la pole, fue perdiendo posiciones poco a poco, y a 10 vueltas del final cayó al suelo. Un desastre de carrera para él. Gabriel Rodrigo se puso líder de carrera en el primer tramo, pero también tuvo mala fortuna y se fue al suelo en la curva 7, misma curva de la mayoría de las caídas en este fin de semana en Jerez, como la de Marc Márquez en MotoGP.

A partir de ahí, en el tramo final de carrera, el liderato se lo fueron compartiendo entre la revelación Pedro Acosta que salió decimotercero, Deniz Oncu y el español Masia. La lucha por el podio estaba entre estos tres. A falta de 7 vueltas, Acosta volvió a coger el liderato de carrera. La remontada, que el había predijo antes de la carrera, se estaba produciendo sobre el trazado jerezano. A falta de 6 vueltas, Fenati aceleró, iba cuarto, y adelantó a los tres primeros. El final de carrera en Moto 3 estaba siendo muy emocionante.

El grupo de cabeza estaba en seis pilotos y solamente quedaban cinco vueltas. Acosta, Fenati, Oncu y Masia se iban alternando los cuatro primeros puestos. Podía pasar de todo en las últimas curvas sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las últimas cuatro vueltas fueron tremendas. Cinco pilotos en cabeza de carrera, con Oncu, Acosta y Fenati pasándose una y otra vez en cada vuelta. A falta de tres vueltas también se informaba que Gabriel Rodrigo había salido por su propio pié de la clínica móvil tras su dura caída.

A falta de dos vueltas, Oncu y Masia se escaparon en 4 décimas. Pero Fenati y Acosta seguían apretando. Solamente quedaba una vuelta y estaba todo por decidir. La pasada de Acosta a Masia y Oncu en la curva  9 fue asombrosa. El final de carrera no podía estar más emocionante. A falta de dos vueltas, Oncu midió mal y tiró también al español Masia y a Binder. Los tres se quedaron sin puntuar en el último momento. Pedro Acosta terminó ganando haciendo historia en Jerez, Fenati terminó segundo y Jeremy Alcoba finalmente tercero.

xerezmania.com