Tuesday, 13 April 2021

El dúo cofrade del Xerez DFC: “El Xerez en la Semana Santa jerezana sería el Prendimiento”

marzo 31, 2021
El dúo cofrade del Xerez DFC: “El Xerez en la Semana Santa jerezana sería el Prendimiento”

Semana Santa y fútbol se unieron en el Martes Santo de “Tu Grada”. Los dos invitados, los dos cofrades. Los dos jugadores más cofrades de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC, Ignacio Goma y César Ramón. Un programa presentado y dirigido por Luis Cobos, y realizado a los mandos de la nave por Roberto Benítez e Iván del Préstamo desde el Estadio Municipal de Chapín.

 Ignacio Goma es de la Coronación de Espinas por tradición, ya que es del barrio de su abuela. Y por devoción, el centrocampista del Xerez Deportivo FC es del Santo Crucifijo, desde la primera madrugá que salió a ver pasos y se lo encontró. César Ramón, por su parte, es costalero de la Hermandad de la Clemencia. Saca el paso de Misterio. Es algo que le viene de familia y siempre ha ido con su abuela detrás de la Hermandad, ya que su primo era costalero y actualmente es Hermano Mayor. Una tristeza que las cofradías no puedan estar en la calle por segundo año consecutivo, y así lo expresaban los dos jugadores azulinos en “Tu Grada”.

Por último, ambos jugadores respondieron a la pregunta de qué hermandad se parece en algo al Xerez Deportivo FC. Y ambos respondieron que el Prendimiento, por su alegría y porque muchas veces le llueven críticas por algún lado, pero la Hermandad sigue estando por encima de todo. Casualmente, la Hermandad que cautivó a Gorosito cuando estuvo en Jerez.

xerezmania.com