Advertisement
Saturday, 04/02/2023

Desafío: subir el edificio más alto del mundo

enero 3, 2023
Desafío: subir el edificio más alto del mundo
Comparte

Abel Mansilla, atleta afincado en Sanlúcar, afrontará en primavera el reto de subir por escaleras el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, de 828 metros de altura y 163 pisos.

Este rascacielos situado en los Emiratos Árabes Unidos es el objetivo de Mansilla, un extremeño entrenador personal de profesión que lleva dieciséis años viviendo en Sanlúcar de Barrameda.

“Vamos a hacer algo que creemos que no ha hecho nadie todavía nunca”, declaró Mansilla a XEREZMANÍA, siendo consciente de que el reto supone “mucho lío” en cuanto a preparación y búsqueda de apoyos.

“Va a ser una prueba muy importante, en el sentido de que creemos que todavía nadie ha subido y bajado varias veces o durante varias horas el edificio”, explicó.

En caso de superar la prueba, Abel Mansilla podría inscribir su nombre en el libro Guinness de los Récords. “Imagínate, sería un pelotazo”, aseguró esperanzado y, a la vez, prudente.

Este atleta de Villanueva de la Serena ha afrontado en los últimos años retos para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, andando durante 24 horas sin parar en 2021 en los parajes y calles de Sanlúcar y, un año después, en Fuerteventura.

xerezmania.com