Tuesday, 04/10/2022

El Córdoba CF se lleva el I Trofeo Pepe Ravelo frente a un Xerez Deportivo FC que jugó toda la segunda mitad con uno menos (0-2)

El Córdoba CF se lleva el I Trofeo Pepe Ravelo frente a un Xerez Deportivo FC que jugó toda la segunda mitad con uno menos (0-2)
Comparte

El Córdoba CF se llevó el primer Trofeo Pepe Ravelo tras vencer 0-2 en el Municipal de Chapín a un Xerez Deportivo FC que jugó toda la segunda mitad con 10 jugadores tras la expulsión de Javi Navas. El colegiado se cargó el partido amistoso con la expulsión, y los goles de José Ruiz en el 53 y Casas en el 92 sentenciaron el partido. Pocas conclusiones se pueden sacar de la segunda mitad. En la primera parte el mejor fue Quesada con cinco paradas de mucho mérito.

Estadio Municipal de Chapín. 24 horas después de la victoria en Conil, el Xerez Deportivo FC disputaba su primer Trofeo Pepe Ravelo frente al Córdoba, en el que iba a ser el último amistoso de la pretemporada en casa. Por delante quedarían tres más fuera. Bonito homenaje a Pepe Ravelo antes del partido con la presencia de su hijo sobre el césped recogiendo varias placas. 

Ambos entrenadores sacaron dos onces que perfectamente podrían ser los titulares en Primera y Segunda Federación para dentro de unas semanas en Liga. Pérez Herrera salió con los jugadores que habían sido suplentes en Conil excepto Simeone y Joao Paulo que jugaron 45 minutos desde el inicio y repetían en Chapín.

Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Razvan; Joao Paulo, Salama, Bello; José Ramón, Javi Navas y Gianluca Simeone salieron por parte de los azulinos.

El Córdoba de Germán Crespo salió con Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Willy Ledesma, Sergio Benito, Alonso, Alex Bernal, José Cruz, Simo, Kike Márquez y Javi Flores. 

Se notaba la segunda quincena de agosto y las últimas gotas del verano en Jerez. La gente quería aprovechar la playa, y la montaña, y la afluencia en Chapín para el último amistoso en casa era floja.

La primera llegada del partido fue para el Córdoba en el minuto 4. Álex Bernal disparó contra Quesada y el guardameta xerecista salvaba el primero. Y aunque era amistoso, el ambiente estaba caldeado sobre el verde. Simeone le propinó un codazo a un defensor cordobesista que quedó impune y poco después Ledesma le propinó otro al propio Simeone. También quedó impune. No había tarjetas para el colegiado gaditano.

Ledesma en el minuto 12 tuvo la segunda oportunidad de peligro para el Córdoba. Se internó por el costado zurdo del área y disparó al palo corto. Quesada volvió a lucirse con una buena mano abajo.

En el minuto 14 llegó la primera cartulina amarilla del partido. La vio Sergio Martínez por una entrada a destiempo. El partido estaba muy bronco con muchas interrupciones por faltas. Los dos equipos le estaban aportando mucha intensidad al encuentro. 

Nos acercábamos a la media hora de partido y el Xerez Deportivo FC estaba plantando cara. Sin ocasiones claras pero sin conceder demasiado al Córdoba. Además, silenciosamente, se iba acercando a la portería blanquiverde. Sin excesivo peligro pero avisando.

Aunque era el Córdoba el que quería hacer más daño. En el minuto 28, otra vez un buen Quesada le detuvo un mano a mano a Sergio Benito. Salió rápido y firme para cortar la pelota. Y es que estaba dando un recital el ex de Las Rozas en portería. En el minuto 30 despejaba sobre la línea una nueva ocasión. Cabezazo de Sergio Benito a bocajarro tras un buen centro de José Ruiz. 

La segunda amarilla del partido la vio Javi Navas en el minuto 40. El partido iba bajando de ritmo a medida que el descanso se acercaba. Y con mil y una interrupciones. Si fuese Liga la cantidad de amarillas se hubiese multiplicado seguro. Antes del descanso, en el 43, la volvió a tener el Córdoba con un disparo de Ledesma desde la media luna del área. Otra vez Quesada se marcaba una nueva parada. El portero xerecista estaba imperial, coronándose como el héroe de la primera mitad en Chapín con 0-0.

En el tiempo de descuento de la primera parte vio amarilla José Ruiz por un empujón a destiempo y con la pelota en el área. Síntoma claro que el ambiente estaba muy caldeado en el césped, con varios grupos de jugadores encarándose. 0-0 pero con mucha bronca. Aunque todo quedaba ahí, en el césped. 

La segunda parte comenzó con doble cambio en el Xerez Deportivo FC. Entraban Carri y Edu Salles al campo por Joao Paulo y Simeone. Una segunda parte que iba a comenzar muy movida. En el minuto 46, Javi Navas levantaba la pierna demasiado ante un rival y cometía una falta peligrosa. El colegiado le enseñaba la amarilla. Y era la segunda. Por lo tanto Navas se iba a la calle y el Xerez se quedaba con 10 en el Trofeo Pepe Ravelo con el consiguiente cabreo de la grada.

En el minuto 53 se adelantó el Córdoba en el marcador. Pase de Javi Flores por encima de la defensa y José Ruiz batía a Quesada con una bonita vaselina. Era el 0-1 en Chapín a favor de los blanquiverdes. 

El partido tras la expulsión había cambiado drásticamente. El Córdoba tenía mucho más dominio y mucho más control de pelota. El Xerez Deportivo FC esperaba replegado y juntito buscando alguna contra. Los planes de Pérez Herrera en cuanto a los minutos a repartir habían sido modificados también por la expulsión. 

En el minuto 67 realizó cinco cambios Pérez Herrera. Se marchaban Rasines, José Ramón, Razvan, Bello y Quesada. Y entraban Hermosín, Baeza, Aguado, Hugo y Ricky. El Córdoba de Germán Crespo, que ya hizo tres cambios al descanso, iba a realizar 10 cambios más. Los diez jugadores blanquiverdes de campo se marchaban en el minuto 72.

Poco o nada estaba pasando en la segunda mitad. El Córdoba iba con una marcha menos tras la expulsión. Y el Xerez Deportivo FC, jugando con 10 ante un rival de superior categoría, no le daba para más. Apenas se estaba acercando a la portería rival para intentar empatar el choque, y eso que lo intentaba con coraje. La roja a Javi Navas se había cargado el amistoso. 

Aunque en el minuto 80 rozó el gol Baeza. Parecía que el Xerez Deportivo FC podía llegar algo mejor a la recta final, y eso que varios jugadores parecía que iban a disputar 90 minutos (Oca, Sergio y Salama seguían en el campo). El de Gelves se internó en el área con una jugada individual maravillosa pero su remate se marchó alto. Hubiese sido un gol precioso. 

El ambiente estaba muy caldeado desde el minuto uno y en el 83 explotó con una tangana monumental en el banquillo del Xerez Deportivo FC tras una falta. Participó todo el mundo y se lió la ‘marimorena’. El agua no llegó por suerte a mayores y tampoco hubo tarjetas. Ya en el 92 sentenció Casas anotando el 0-2 totalmente sólo tras un error de Hermosín en salida de pelota.

No hubo más cambios en el Xerez Deportivo FC. La expulsión de Navas se había cargado el partido y los planes de Pérez Herrera para este amistoso. Finalmente el Córdoba se llevaba el I Trofeo Pepe Ravelo gracias a los goles de José Ruiz y Casas, y a la expulsión de Javi Navas. El Xerez DFC acumula otra derrota en pretemporada como local ante un rival de superior categoría que será candidato al ascenso. Pocas conclusiones se pueden sacar de este amistoso.

FOTO. Córdoba CF

xerezmania.com