Monday, 27/06/2022

El Confidencial desvela los detenidos en la Operación Conífera entre los que se encuentra el ex xerecista Gonzalo Poley

junio 22, 2022
El Confidencial desvela los detenidos en la Operación Conífera entre los que se encuentra el ex xerecista Gonzalo Poley
Comparte

La operación conífera sigue su curso. La trama de amaño de partidos en Segunda RFEF y Tercera RFEF sigue abriendo nuevos capítulos. Nuevamente ha sido El Confidencial quién en la mañana de este miércoles ha destapado nuevos capítulos de la operación, además de desvelar a los detenidos. Uno de ellos sería Gonzalo Poley, futbolista que militó en el Xerez Deportivo FC la temporada pasada desde enero hasta mayo.

Informa El Confidencial que la Policía Nacional trasladó este martes a la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda a la mayoría de los detenidos en la operación Conífera, una investigación que ha permitido desarticular una trama que amañó el resultado de partidos del fútbol modesto para embolsarse grandes sumas de dinero con apuestas deportivas. Uno de los encuentros que están bajo sospecha es un Gerena vs Conil de la Tercera RFEF, que se disputó el pasado abril y acabó con un marcador de 6-0.

El Confidencial también ha desvelado quiénes son los detenidos. Uno de ellos sería Gonzalo Poley, ex futbolista del Xerez Deportivo FC la temporada pasada durante la segunda vuelta y nuevo fichaje del Atlético Sanluqueño para la temporada 22/23. Guille Campo, otro fichaje del cuadro Sanluqueño y ex del CD Rota, sería otro de los detenidos. También habrían sido detenidos José Romero, ex jugador del Sanluqueño hasta el pasado 1 de junio y Edu Oriol, jugador del cuadro gaditano, que sin duda es el equipo más salpicado en esta operación.

Afirma El Confidencial los investigadores creen que aprovecharon esos vínculos de amistadas con otros jugadores para convencer a futbolistas de Segunda y Tercera RFEF de que se dejaran perder a cambio de cantidades en efectivo. Para garantizarse el fraude, buscaban preferentemente la implicación de defensas y porteros, las posiciones que pueden condicionar más fácilmente el resultado de un partido de fútbol. También habrían logrado manipular partidos de la liga de Gibraltar.

Uno de los partidos que está en el foco de las diligencias es un Gerena-Conil disputado el pasado 17 de abril, perteneciente a la penúltima jornada del Grupo 10 de la Tercera RFEF. El equipo local necesitaba ganar para entrar en los puestos de playoff de ascenso y el Conil ya no se jugaba nada, pero el resultado final fue más abultado de lo que dictaba la lógica. El Gerena llegó al descanso ganando 3-0 y metió otros tres goles en la segunda parte. También se están analizando encuentros del CD Rota, que está incluido en el mismo grupo de la Tercera RFEF, según informa El Confidencial.

Pocas horas después, Gonzalo Poley ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter donde desmiente la noticia publicada por El Confidencial.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com