Wednesday, 28/09/2022

El colegiado tinerfeño Alexander González González arbitrará el Xerez Deportivo FC vs Don Benito

El colegiado tinerfeño Alexander González González arbitrará el Xerez Deportivo FC vs Don Benito
Comparte

El Xerez Deportivo FC no está teniendo suerte con los arbitrajes esta temporada en Segunda RFEF. Demasiadas jugadas rigurosas casi siempre en contra y demasiados condicionantes que están sacando de quicio al equipo en muchas ocasiones. No solamente se ha quejado públicamente Pérez Herrera o algún jugador, también lo hizo el pasado miércoles Ignacio de la Calle, presidente de la entidad. Los azulinos esperan tener algo más de suerte en esta faceta y no verse siempre perjudicados jornada tras jornada.

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo desde las 12:00 en el Municipal de Chapín al Don Benito en la jornada 12 del grupo IV de Segunda RFEF. El colegiado de la contienda será el tinerfeño de 32 años Alexander González González, acompañado en bandas por Adrián San Antonio Pinto y Pablo González Redondo.

Alexander González González lleva lleva siete temporadas, contando la actual, arbitrando en Segunda División B, desde la campaña 15/16. Será la primera vez obviamente que dirija un partido del Xerez Deportivo FC. Esta temporada, en Segunda RFEF, ha dirigido ya cuatro partidos y este será el quinto, y dos de ellos han sido del grupo IV: Cádiz B 0-2 Mérida y Antequera 2-2 Cacereño. Sus porcentajes esta temporada es de una victoria local, dos empates y una victoria visitante. Ha mostrado 34 tarjetas en cuatro duelos, 32 amarillas y dos rojas. Su media de tarjetas esta temporada es bastante alta, con 8,50 por partido. Las dos rojas que ha mostrado esta campaña fueron al Cacereño y al Mar Meno, ambos visitantes. Al Cádiz B o al Hércules, ambos locales en esta temporada, les mostró 11 tarjetas.

La temporada pasada, el colegiado tinerfeño arbitró 10 partidos en Segunda B y dirigió en una ocasión al Don Benito. Fue en la jornada 17 de la campaña pasada y ganaron los extremeños 2-1 al Socuéllamos. Mostró 7 amarillas en aquel partido. Su media de la temporada fue de unas cinco tarjetas por partido, llegando a mostrar 53 tarjetas en 10 encuentros, 4 de ellas rojas.

En la temporada 18/19 también arbitró un partido del Don Benito, pero esta vez fuera de casa. Fue en la jornada 15 ante el San Fernando, y ganaron los andaluces por 2-1. El colegiado tinerfeño mostró 11 tarjetas aquel día, siete de ellas para los extremeños. Casualmente, el entrenador de aquel San Fernando era Pérez Herrera y en la plantilla azulina había jugadores como Raúl Palma, Jacobo, Bruno Herrero, Oca o el actual segundo entrenado xerecista Pablo Sánchez. De hecho Pablo anotó el 1-0 de aquel partido.

FOTO. AD Mérida

xerezmania.com