Thursday, 11/08/2022

El colegiado canario de Segunda División, Juan Luis Pulido Santana, arbitrará el Xerez Deportivo FC vs CD Leganés de Copa del Rey

diciembre 1, 2021
El colegiado canario de Segunda División, Juan Luis Pulido Santana, arbitrará el Xerez Deportivo FC vs CD Leganés de Copa del Rey
Comparte

El Xerez Deportivo FC disputa este próximo jueves, 2 de diciembre, el partido más importante de su corta historia en el Municipal de Chapín. Tras ocho años de lucha en el barro, la entidad azulina disputará su primera eliminatoria de Copa del Rey frente al CD Leganés por primera vez desde su creación. Será una fiesta del fútbol en Jerez de la Frontera.

Será un partido histórico hasta en el arbitraje. Al igual que el Xerez Deportivo FC se medirá por primera vez a un equipo de Segunda División en sus ocho años de vida, el Leganés, también será arbitrado por un colegiado de Segunda División por primera vez en su historia. Será el árbitro con mayor categoría que pite al Xerez DFC desde su creación.

El colegiado canario Juan Luis Pulido Santana será el encargado de impartir justicia este jueves en Chapín con motivo del histórico enfrentamiento de Copa del Rey entre Xerez Deportivo FC y CD Leganés. Pulido Santana es un colegiado nacido en Las Palmas de Gran Canaria y de 38 años de edad. Lleva 100 partidos dirigidos en Segunda División tras su debut en 2016.

Esta temporada lleva arbitrados ya nueve enfrentamientos en Segunda División con tres victorias locales, un empate y cinco victorias visitantes. El último partido que dirigió fue un Burgos 3-0 Málaga el 27 de noviembre. Al CD Leganés no lo ha arbitrado esta temporada pero ha dirigido a equipos esta campaña como el Sporting, Valladolid, Mirandés, Eibar, Girona, Almería o Real Sociedad B. Ha mostrado 39 amarillas este curso en nueve partidos y ninguna roja.

La temporada pasada, Pulido Santana, arbitró 22 partidos en Segunda División, dos encuentros de Copa del Rey, donde Las Rozas eliminó al Mirandés y el Málaga al Oviedo. Y también la vuelta de la final del playoffs de ascenso a Primera División donde el Girona venció 1-2 al Rayo Vallecano.

Pulido Santana si arbitró la temporada pasada al CD Leganés hasta en cuatro ocasiones, con tres empates y una derrota (0-1 ante el Girona, 1-1 frente al Sporting, 0-0 ante el Castellón y 0-0 contra el Mirandés).

xerezmania.com